ALICANTE. La deuda impagada a Eder Sarabia ha llevado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a suspender la prestación de servicios federativos al FC Andorra y sus equipos dependientes, lo que afecta a la expedición y renovación de licencias de futbolistas y entrenadores que quedan bloqueadas.
Lo hace después de requerir al club propiedad del Grupo Kosmos, es decir, del exfutbolista Gerard Piqué, que acreditase que había liquidado una deuda que se acerca a los 630.000 euros de importe y no hubiese recibido respuesta.
Fue la defensa legal del exentrenador del Elche CF (y de su segundo en el club franjiverde, Jon López) la que trasladó lo anterior a la RFEF, después de que el Tribunal Superior de Andorra confirmase en marzo el fallo en instancia que condenaba al Andorra por despido improcedente del bilbaíno, pero incrementando notablemente la suma de la indemnización: la elevó de los 175.370 a los 611.061 euros (más intereses), al tiempo que estableció que le correspondía percibir otros 18.913 en concepto de vacaciones no disfrutadas. Sarabia y López también instaron la ejecución de dicha sentencia.