Deportes

El Hércules CF pasa en 2025 del triste final de la era Torrecilla a la ilusión con Company

  • Los jugadores del Hércules CF celebran con los aficionados desplazados la victoria en Marbella
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Hércules CF vivió en 2025 un tobogán de emociones, al pasar de la euforia heredada del año anterior, tras el ascenso y una notable primera vuelta en su debut en Primera RFEF, a la decepción que acabó con la etapa de Rubén Torrecilla en el banquillo, para volver a ilusionarse en el tramo final del año con la llegada de Beto Company.

Con el técnico valenciano, el conjunto alicantino, con un juego más vistoso y ofensivo, permanece invicto tras cinco partidos, ha recortado a un solo punto la distancia con la zona de promoción de ascenso y ha roto una mala racha de nueve meses sin ganar como visitante al cerrar el año con un triunfo en Marbella (0-1).

  • Company y algunos de sus jugadores


Torrecilla marcó un hito en la historia reciente del club, ya que ningún entrenador había enlazado tres temporadas consecutivas en el banquillo herculano desde la década de los setenta, cuando Arsenio Iglesias dirigía al equipo.

Paradójicamente, el inicio de 2025 ofreció el mejor momento deportivo del Hércules, que cerró la primera vuelta con una goleada por 5-1 ante el filial del Betis que le permitió instalarse en la zona de promoción.

Sin embargo, el equipo no logró sostener la regularidad y fue de más a menos hasta cerrar una temporada decepcionante, pese a haber recuperado una notable masa social, con un tramo final muy negativo. El Hércules concluyó el campeonato con una sola victoria en los últimos ocho partidos y encadenó cuatro derrotas consecutivas en las jornadas finales.

Las sensaciones eran especialmente malas como visitante y el cuerpo técnico llegó a plantear un relevo en el banquillo, aunque el máximo accionista, Enrique Ortiz, agradecido a Torrecilla por la única alegría deportiva del club en tres lustros, optó por mantenerle en el cargo y reforzar la plantilla para aspirar al ascenso.

  • Enrique Ortiz en el Nuevo Pepico Amat

El club incorporó en verano a jugadores contrastados en la categoría, como Ben Hamed, Slavy y Ropero, y a futbolistas con experiencia en el fútbol profesional, como Nacho Monsalve y Fran Sol, entre otros.

Tras una pretemporada correcta, el Hércules debutó en Liga con una victoria como local, pero en la primera salida volvió a evidenciar sus problemas lejos del Rico Pérez. Tres derrotas consecutivas, una en casa y dos fuera, dejaron de nuevo a Torrecilla en una situación límite.

La derrota ante el Eldense, el pasado mes de noviembre, fue definitiva y el club prescindió del técnico extremeño tras otra decepción como visitante para apostar por Beto Company, con una propuesta y un discurso opuestos a los de su antecesor.

  • Rubén Torrecilla, abatido en el banquillo

Company ha devuelto la ilusión a la afición tras sumar 11 puntos de 15 posibles, lo que permite al Hércules alcanzar el parón navideño a un solo punto de la promoción pese a las lesiones de larga duración de varios jugadores importantes.

Ortiz, que también confía en dar forma a corto plazo al proyecto de la Ciudad Deportiva, se ha mostrado ilusionado con el giro del equipo y prometió, durante la comida navideña, realizar un esfuerzo para que el Hércules regrese en 2026 al fútbol profesional.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo