ELCHE. El Elche CF estaba este domingo muy cerca de poner patas arriba LaLiga EA Sports 2025/26 con un triunfo sobre el Real Madrid, pero el cuadro de Eder Sarabia había de conformarse finalmente con un punto ante un rival al que tuvo contra las cuerdas por dos veces, no obstante ser un trasatlántico del fútbol mundial y los franjiverdes un recién ascendido.
Fiel a su estilo de ser el protagonista del partido con el balón y llegar a la meta contraria tocando desde atrás y por medio del aprovechamiento de los espacios, el Elche llevó además la iniciativa en el marcador, adelantándose en el mismo por mediación de Febas en el minuto 53, sobreponiéndose al empate de Huijsen en el 77 con un segundo golazo, este de Álvaro Rodríguez en el 84, pero viendo cómo el Real Madrid de Xabi Alonso lograba igualar dos minutos después por mediación de Bellingham, en una jugada en la que pudo haber falta de Vinicius sobre Iñaki Peña.
No obstante ver volar dos puntos al final por segunda jornada consecutiva en casa y con ello ampliar a seis las semanas de competición liguera sin ganar, el Elche lograba mantener su condición de invicto como local frente al líder de la categoría (que había ganado seis y empatado en una séptima de sus siete visitas anteriores a los franjiverdes), esta vez con 31.024 espectadores como testigos en las gradas del estadio Martínez Valero que se fueron a casa aún más convencidos de que el equipo de Sarabia es de los que mejor fútbol practica de LaLiga y que lo hace en todos los escenarios y ante cualquier rival.
Banquillo para Mendoza y Neto en el Elche y Vinicius en el Real Madrid
Con Vinicius en el banquillo y un once formado por Courtois en la portería; escoltado por una zaga de dos centrales y dos laterales, integrada de derecha a izquierda por Trent, Asencio, Huijsen y Carreras; Arda Güler, Ceballos y Bellingham ocupando la zona ancha blanca; Rodrygo y Mbappé y Fran García de tridente ofensivo (1-4-3-3), decidía Xabi Alonso encarar un choque ante un Elche sin Rodrigo Mendoza y Martím Neto, quienes esperaban una oportunidad en el banquillo. Sarabia, por su parte, ponía en liza un equipo en el que Iñaki Peña ocupaba la portería; escoltado por una defensa de tres centrales que integraban Álvaro Núñez, Affengruber y Chust; Héctor Fort y Germán Valera a sus costados como carrileros; por delante, Aguado ejercía el rol de pivote posicional, con Febas y Diang por delante; y en la vanguardia, Andre Silva junto a Rafa Mir formaban pareja de delanteros.
Courtois y Peña, protagonistas del primer acto
Desde el primer minuto, los franjiverdes abogaron una vez más por llevar el peso del juego a partir de la posesión, saliendo tocando desde atrás, y tratando de robar en bloque alto cuando era del Real Madrid. Ahora bien, este no solo le discutió la pelota, es que en los primeros compases casi monopolizó la posesión y se acercó al gol por medio de sendos disparos de Rodrygo y Mbappé.
Eso sí, una vez se alcanzó el cuarto de hora de partido, el Elche consiguió equilibrar la posesión (Diang brilló con luz propia en la tarea de la recuperación) y el duelo se convirtió en un bonito toma y daca que hizo las delicias del espectador neutral y puso a prueba la salud cardíaca de los aficionados de cada equipo.
Y es que Courtois y Peña se convirtieron en los protagonistas del primer tiempo con una sucesión de intervenciones en ambas áreas, a cada cual más meritorias, con las que negaron el gol al rival.

- Estadísticas del encuentro
El meta belga del Real Madrid, por ejemplo, evitó el tanto de Rafa Mir por partida doble: primero en el 17, en una acción que nacía en un robo de Fort ante Carreras en el flanco derecho del ataque franjiverde; después en el 29, en un balón largo de Peña que se le atragantaba a Huijsen, errando en el último pase André Silva cuando el delantero cartagenero se encontraba libre de marca en el área grande. También acercó al Elche antes del descanso al gol André Silva, quien aprovechaba un pase interior de Diang para poner en serios apuros a Courtois en el 38.
E Iñaki Peña también brilló con luz propia en no pocas acciones antes del descanso, al imponerse en un mano a mano a Rodrygo en el 39y después sacar un remate a bocajarro de Mbappé a centro de Trent en el 33. Además, antes de que señalara el camino de los vestuarios, Asencio de cabeza a centro de Trent y, especialmente, Güller con un zurdazo desde los tres cuartos que se perdía rozando el travesaño también estuvieron cerca de inaugurar la cuenta goleadora del Real Madrid y/o del choque en los primeros 45 minutos.
Golazo de Febas
Sin cambios en ambos conjuntos y con Rodrygo obligando a Peña a emplearse a fondo para evitar el gol del Real Madrid en una acción personal de enorme calidad de Mbappé, arrancaba un segundo acto. El zarpazo blanco no intimidó al Elche que no solo volvió a hacer gala de personalidad con el balón, con Febas como protagonista, es que en el minuto 53 rompía el empate: precisamente el mediocentro ponía patas arriba el Martínez Valero al cerrar con gol una tan larga como sobresaliente acción combinativa de su equipo, en la que Germán Valera asistía al ilerdense con un taconazo.
Empata Huijsen a la salida de un saque de esquina
Xabi Alonso dio entrada de inmediato a Camavinga, ‘Fede’ Valverde y Vinicius por Ceballos, Fran García y Rodrygo, en el marco de una primera ventana de cambios a la que seguiría una segunda protagonizada por Gonzalo, quien sustituía a Güler. Si bien es cierto que los suyos arrinconaron de inmediato al Elche, la realidad es que les costó poner en apuros a Peña, pues los franjiverdes se defendieron con orden e incluso no tardaron en reequilibrar el capítulo de la posesión, merced al concurso de Martim Neto (este sustituía a Grady, en un minuto 66 en el que saltaba también al verde Adrià Pedrosa por Fort).
Ahora bien, después de que el Real Madrid rozara el empate en un remate involuntario de Affengruber al travesaño, en su intento por despejar un centro de Trent, los blancos lograban empatar a la salida del consiguiente saque de esquina, en el que tal vez el Elche no estuvo por primera vez todo lo acertado que requería la cita por primera vez en todo el envite. Huijsen aprovechaba un rechace de la zaga franjiverde para establecer el empate a uno con 13 minutos más el añadido por disputarse, una fase del choque en la que este no defraudó, toda vez que se vieron dos goles, uno por equipo. Y es que el Elche no se arrugó, siguió fiel a su idea y apostó por buscar el segundo en lugar de defender el punto, obteniendo premio a su ambición merced a otro golazo, este de Álvaro Rodríguez, canterano madridista (el Real Madrid ostenta el 50% de los derechos económicos sobre el hoy delantero franjiverde) que había saltado al verde en el minuto 77 por André Silva.
Dos goles en dos minutos, uno para cada equipo

- Inaki Peña es atendido tras el golpe recibido en la jugada del empate del Real Madrid
No sin razón, se las prometían muy felices los franjiverdes y no digamos sus aficionados, pero solo dos minutos después de adelantarse en el marcador el Elche, el Real Madrid hacía gala de su pegada en otra acción a balón parado, concretamente una falta lateral que estuvo rodeada de confusión y polémica,. Bellingham empujaba a la red un pase de Gonzalo, después de un choque de Vinicius con Peña, que desde el videoarbitraje no consideraron punible, tras no haber señalado nada en vivo el árbitro Francisco José Hernández Maeso.
El meta alicantino del Elche hubo de ser atendido por los servicios médicos franjiverdes, lo que llevó al trencilla adscrito al Colegio Extremeño a decretar un añadido de ocho minutos en el que los de Sarabia perdieron a Chust por doble amarilla y, especialmente, vieron cómo el Real Madrid rozaba la remontada en una acción de Vinicius con Gonzalo. Afortundamente para sus intereses, el rival no encontró el camino del gol, manteniendo el equipo de Sarabia su condición de invicto como local.
Ficha técnica:
2 - Elche CF: Iñaki Peña; Álvaro Núñez, Chust, Affengruber; Héctor Fort (Pedrosa, min. 65), Aguado (Fede Redondo, min. 83), Febas, Diang (Neto, min. 65), Germán Valera (Pétrot, min. 83); Rafa Mir y André da Silva (Álvaro Rodríguez, min. 77).
2 - Real Madrid: Courtois; Trent, Asencio, Huijsen, Carreras (Brahim, min. 89); Rodrygo (Valverde, min. 57), Arda Güller (Gonzalo, min. 64), Ceballos (Camavinga, min. 57), Fran García (Vinicius, min. 57); Bellingham y Mbappé.
Goles: 1-0, min. 52: Febas. 1-1, min. 77: Huijsen. 2-1, min. 84: Álvaro Rodríguez. 2-2, min. 86: Bellingham.
Árbitro: Francisco José Hernández (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Affengruber, Febas y Chust (2) y a Eder Sarabia, entrenador, por el Elche. Expulsó a Chust en el minuto 96 por doble amarilla.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Martínez Valero ante 31.024 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y en memoria del ex jugador del Elche Juan Carlos Lezcano, recientemente fallecido, a quien también se ha rendido homenaje con una camiseta posada con su nombre y las banderas de Elche y Paraguay. Los jugadores de ambos equipos han posado con una pancarta en contra de la violencia machista.