DEPORTES

Villarreal CF

El Villarreal afronta una semana sin tregua y sin descanso ante Getafe, Levante y Valencia

El partido aplazado por el temporal en València, ante los 'granotas', puede pesar en las rotaciones de Marcelino

  • Los jugadores del Villarreal CF celebrando el gol de Gerard Moreno.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. En un contexto de máxima exigencia por mantener la posición Champions, en un tira y afloja constante con el Atlético de Madrid y con la ventaja —o desgracia— de no tener ninguna otra competición, el Submarino enfrenta a tres equipos en tan solo ocho días.

Getafe, Levante y Valencia son los próximos rivales correspondientes a las jornadas 24, 16 y 25, respectivamente.

El descanso será escaso debido a la localización de los viajes. Los dos primeros enfrentamientos son con el Villarreal siendo visitante, algo que comporta un desplazamiento y una pérdida de, por lo menos, cuatro días en un avión o un autobús.

  • Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ante el Espanyol, en la Cerámica. Foto: CARME RIPOLLÉS

El partido aplazado ante Levante ahora supone una piedra en el camino del descanso

Marcelino y los suyos se lo juegan todo en esta segunda vuelta de LaLiga. Estando fuera de Champions y de Copa del Rey, el objetivo es claro: top cuatro.

El cuadro groguet tiene la ventaja de poder dosificar mucho más entre jornada y jornada, evitando rotaciones en base a los objetivos del club y pudiendo poner a los mejores del momento sobre el terreno de juego. En un equipo donde hasta el banquillo da motivos de titularidad, no preocupan las rotaciones, pero García Toral debe aprovechar el 'prime' de sus hombres y alinearlos siempre que pueda.

Las cargas de partidos pueden suponer un problema respecto a la enfermería amarilla: el equipo llegó a estar sin 10 de sus jugadores de manera simultánea en un momento en el que estaba vivo en todas las competiciones. Por ahora son tres jugadores los que están lesionados de gravedad —Logan, Foyth y Pau Cabanes—, con Kambwalla en la recta final de su recuperación y con tres dudas para las siguientes jornadas: Gerard, Alfon y Thomas.

El enfrentamiento ante Levante entorpece ligeramente el plan actual del equipo, con la dificultad añadida de jugar como visitantes, aunque con la ventaja de tratarse de un partido "entre vecinos".

El equipo viajará a Madrid para enfrentar al Getafe el viernes 13, con el partido programado para el sábado 14 y con la vuelta el mismo día. De cara al domingo 15, el equipo retomará los entrenamientos y se centrará plenamente en el partido ante Levante, que se disputará el miércoles 18, apenas cuatro días después. La vuelta podría producirse el mismo día, con llegada a Vila-real en la madrugada del 19, un breve descanso y la preparación inmediata para recibir al Valencia, en la Cerámica, tan solo cuatro días más tarde, el sábado 22.

El fútbol profesional y moderno, con su ritmo vertiginoso y exigencias continuas, obliga a los equipos a adaptarse a calendarios casi imposibles, donde cada jornada supone un nuevo reto físico y estratégico.

 

________

BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.

Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos.Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo