DEPORTES

Villarreal CF

El Villarreal, al límite de efectivos: las lesiones y la Copa África complican a Marcelino

El técnico asturiano deberá replantear estrategias y rotaciones ante la escasez de jugadores disponibles para los próximos compromisos

  • Gueye, Gerard y Mouriño, en ese orden, jugadores con los que no puede contar Marcelino.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. Tanto las lesiones como la Copa África dejan a Marcelino con menos hombres de los que desearía contar, aunque la reciente eliminación en Copa del Rey y la descalificación matemática en Champions le permiten al asturiano ver esta situación con otros ojos.

Foyth y Cardona se lesionaron ante el Racing en Copa

"Hicimos dos cambios por lesión. Sergi Cardona y Juan Foyth", mencionó el mister en la rueda de prensa posterior al partido en Santander.

Con estas dos bajas de última hora, inesperadas por la continuidad que estaba obteniendo el central y por el perfil poco lesivo de Cardona, el Submarino Amarillo cuenta con diez hombres fuera de su disposición.

Los que menos preocupan, en cuanto a estado de salud, son Akhomach y Pape Gueye. Ambos están concentrados con sus selecciones para competir en la Copa África, que coincide con un total de cuatro jornadas.

Los jugadores que sí levantan cierto temor por su estado son los dos más recientes: Sergi Cardona y Juan Foyth, ambos por problemas musculares; Santiago Mouriño, hasta ahora con una lesión indeterminada; Gerard Moreno, con una recaída en los isquiotibiales, a la espera de conocer la convocatoria de Marcelino que confirmaría su estado actual; Thomas Partey, que también tiene molestias que le impiden entrenar con normalidad; y los lesionados de larga duración: Logan Costa, con una rotura de ligamento cruzado anterior; Pau Cabanes, con la misma lesión; y Kambwala, que sufre un desgarre de los isquiotibiales.

La situación en el Villarreal se ha descontrolado ligeramente en un periodo muy corto. Tanto las lesiones como las eliminaciones a estas alturas de final de año han encendido algunas alarmas en Vila-real, a la espera de ver cómo evoluciona esta segunda vuelta de LaLiga, sin tantas preocupaciones a la hora de gestionar las rotaciones del equipo.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo