El Villarreal continúa penalizando la falta de acierto y cae en casa frente al Espanyol

DEPORTES

Crónica LaLiga | Villarreal CF-RCD Espanyol

Villarreal CF 0-1 RCD Espanyol

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El Villarreal perdió en casa frente al Espanyol por 0-1. Es la quinta derrota en LaLiga de esta temporada en la que la falta de acierto continúa condenando a los de Iñigo Pérez.

El partido comenzó con gran intensidad por parte de ambos conjuntos, presionando alto y dificultando la salida del balón. Sin embargo, pronto se hizo con el control el Villarreal. El desarrollo general de la primera parte correspondió al guion que están acostumbrando los partidos del Submarino esta temporada: dominio del encuentro pero sin culminar arriba.

El primer tiempo tuvo su momento de polémica cuando Cardona cayó en área perica y el VAR revisó la jugada, pero no consideró que fuera contacto suficiente como para que el lateral fuera derribado.

La segunda parte se desarrolló con el mismo guion que la primera mitad. Los 'groguets' no terminaban de generar peligro e Iñigo Pérez sacaba más pólvora arriba con la que el equipo era capaz de llegar, pero no culminar. A la hora de partido, el Espayol conseguía adelantarse gracias a un remate de Cabrera a un centro de Bryan Zaragoza. Pocas más ocasiones volverían a tener los pericos en un partido que llegó a su final sin que el Villarreal volviera a tener una ocasión clara, a pesar de los numerosos intentos.

Primera parte característica del comienzo de temporada

La presión intensa en bloque alto fue la protagonista del comienzo de partido. Ambos equipos la ejecutaron y ambos equipos tuvieron problemas para salir con el balón desde atrás.

Aunque la primera ocasión que levantó los 'uys' en la grada la tuvo el Espanyol poco antes de los diez minutos de partido, fue el Villarreal el que dispuso de más ocasiones, las cuales comenzaron justo después de la primera llegada de los 'pericos'.

A los 17 minutos de partido, Gerard fue sustituido por lesión y entró Nicolas Pepe para disputar sus primeros minutos ligueros desde septiembre.

Al acercarse la media hora de partido, era el Villarreal que dominaba el partido. En un balón alto al área perica, Cardona caía mientras era contacatado en el gemelo por la zaga de Espanyol. El colegiado no pitó penalti, pero la sala VAR lo revisó, confirmando la decisión del árbitro.

El Villarreal se hizo con el control del balón y tuvo un par de ocasiones con cierto peligro. Una en un disparo desde la frontal de Pepe que salió por encima del travesaño y, otra de Cardona que iba a puerta pero repelió Fortuño. Sin más peligro, llegó el descanso en La Cerámica.

Segunda parte con mismo guion pero con un gol en contra

El Espanyol se adelantó al comienzo de la segunda mitad en botas de Roberto. Sin embargo, Pau Navarro caía al suelo instantes antes por agarrón del delantero perico. Jose María Sánchez, que no había señalado falta inicialmente, fue llamado a revisarlo por el VAR y finalmente anuló el tanto del Espanyol por falta previa.

Tras ello, el Villarreal dispuso de una ocasión clara en el minuto 51 cuando Mikautadze no llegó a contactar de lleno con el balón a escasos metros de la portería de Fortuño un gran pase de Veiga.

Poco después, en el 59 llegaron los primeros cambios del Villarreal por los que entraron Ayoze y Carlos Romero y salieron Moleiro y Cardona. Solo un minuto después, tras un centro de Bryan Zaragoza, Cabrera abriría la lata y pondría el 0-1 en el marcador.

La dinámica del partido volvía a convertirse en la desarrollada en la primera parte: control 'groguet' del balón sin llegar con peligro. Para intentar solventarlo, Iñigo sacó toda la pólvora disponible y, en el minuto 79 sacó a Oluwaseyi y Freeman por Pau Navarro y Buchanan.

El equipo amarillo continuó arrinconando al Espanyol en su área, sin embargo, no generó ninguna ocasión clara. Y así se irí al final un partido que terminó con dos saques de esquina consecutivos para el Villarreal y una caída en el área de Mikautadze en la que el equipo arbitral no vió penalti.

 

Ficha técnica

0 - Villarreal CF: P. Gulácsi; Mouriño, Pau Navarro (min. 79, Freeman), Renato Veiga, S. Cardona (min. 59, C. Romero); Buchanan (min. 79, Oluwaseyi), Maciá, Comesaña, Moleiro (min 59, Ayoze) ; G. Moreno (min.17, Pepe) y Mikautadze.

1 - RCD Espanyol: Fortuño; El Hilali, Cabrera, Vanja, R. Hinojo (min. 52, López) ; Bauza (min. 52, Lozano), Edu Expósito, Javi H (min. 87, Moscardó).; A. Santiago (min. 76, Peries), Bryan (min.76, Puado), Roberto.


Goles: 0-1: Cabrera (min. 60)
Árbitro: Jose María Sánchez (Comité murciano). Amonestó a con amarilla a Bauza, Hinojo, Bryan Zaragoza del Espanyol y a Cardona y Maciá por parte del Villarreal.

Contexto: Jornada 11 de LaLiga EA Sports en el Estadio de La Cerámica ante 17.486 espectadores.

 

________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo