VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que el martes recibe al Ajax en la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, goleó a los dos últimos equipos de los Países Bajos que le visitaron en La Cerámica. Al NAC Breda le endosó un 6-1 en la tercera fase previa de la Liga de Europa 2009-2010 mientras que goleó al Twente (5-1) en la ida de los cuartos de final de la misma competición en la siguiente temporada.
El encuentro ante el Ajax es inédito, ya que nunca antes se habían visto las caras ambos conjuntos, y el quinto que dispute el conjunto español ante equipos neerlandeses en Europa. El conjunto español recibió por primera vez a un club neerlandés en la temporada 2003-2004 y entonces firmó tablas ante el Heerenveen (1-1) en el partido de vuelta de la final de la Copa Intertoto, que finalmente conquistó el Villarreal, tras haberse impuesto en la ida por 1-2.
La segunda visita fue más amarga ya que cayó ante el AZ Alkmaar, dirigido entonces por Louis Van Gaal, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 2005-2006 por 1-2, resultado que terminaría por apearle de la competición puesto que en la vuelta no pudo pasar del empate a uno.