DEPORTES

El Villarreal solo ganó al Athletic en una de sus últimas siete visitas a La Cerámica

La temporada pasada los amarillos cayeron derrotados por 2-3

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibe este domingo, en la jornada 30 de LaLiga, al Athletic en La Cerámica, donde los amarillos solo han logrado ganar un partido (5-1 en la temporada 2022-23) de los últimos siete a su rival, con dos derrotas y cuatro empates, con un último resultado de 2-3.

La última visita del Athletic a La Cerámica fue en la jornada 12 de la pasada temporada, el 5 de noviembre de 2023, a la que el Villarreal de Pacheta llegaba duodécimo con 12 puntos después de encadenar dos triunfos consecutivos a domicilio frente al Granada en Liga y ante el Chiclana en Copa, mientras que el equipo de Valverde era sexto con 18.

El Villarreal, que tan solo había ganado un encuentro en casa de los siete celebrados, quería cambiar la dinámica como local, pero el Athletic se adelantó rápidamente con un gol de Galarreta en el minuto 2. El Athletic amplió la ventaja con goles de Nico e Iñaki Williams antes de la media hora, dejando el marcador 0-3 al descanso. En la segunda mitad, el Villarreal intentó reaccionar con Gerard Moreno como líder. Los locales tuvieron varias oportunidades claras, pero no lograron marcar hasta el minuto 85. Gerard hizo el 1-3 y poco después Sorloth anotó el 2-3 en el 87, pero el tiempo no fue suficiente para completar la remontada.

En Villarreal jugaron Jorgensen; A. Alti (Kiko F), R. Albiol, Gabbia (Mandi), C. Romero (Alberto M); I. Akhomach (J. Pascual), Parejo (R. Terrats), Capoue, Álex Baena; Gerard y Sorloth. Por parte del Athletic jugaron Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, I. Lekue; Vesga, O. Sancet (Muniain), R. De Galarreta (Dani García); Williams (Villalibre), Guruzeta (Berenguer) y Nico Williams (Unai G.).

Pese a que históricamente los resultados son favorables para el Villarreal, tras la penúltima victoria en la 2016-17 por 3-1 el Athletic encadenó cuatro empates seguidos hasta llegar a la última victoria de los amarillos hace dos temporadas con un contundente 5-1 que se cerró con los dobletes de Álex Baena, Nicolas Jackson y un gol en propia de Aitor Paredes. Por parte del Athletic marcó Oihan Sancet.

El balance global de los veinticuatro partidos ligueros jugados entre ambos equipos en el estadio de La Cerámica es favorable para el Villarreal con doce victorias frente a los cuatro triunfos del Athletic y los ocho empates del resto de duelos.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Pape Gueye regresa a los entrenamientos y apunta al duelo ante el Athletic Club
Los agresores de los dos jóvenes del Villarreal no podrán acercarse a ellos en los estadios