VALÈNCIA. La selección española se juega esta noche ante Francia el pase a la gran final de la UEFA Nations League 2025, en un duelo que se disputará en el MHPArena de Stuttgart. Un escenario especial para ‘la Roja’, que regresa al país donde conquistó la Eurocopa hace apenas un año y al mismo estadio donde eliminó a Alemania con un gol de Mikel Merino en el minuto 119.
La misma semifinal de hace un año
España y Francia vuelven a verse las caras en una semifinal, tal y como ocurrió en la pasada Eurocopa. Aquel día, el combinado español firmó una actuación para el recuerdo con un golazo de Lamine Yamal que ya forma parte de la historia del fútbol español.
Los de Luis de la Fuente llegan con el objetivo de revalidar el título de Nations League que conquistaron en 2023, cuando se impusieron en la final a Croacia. El seleccionador ha mantenido una línea de continuidad en la convocatoria, con una base sólida que se conserva desde la Eurocopa, con algún retoque, como la inclusión de Isco.
Francia cuenta con un tridente ofensivo muy en forma
Por su parte, Francia aterriza en Stuttgart con bajas importantes, especialmente en defensa: ni Jules Koundé ni William Saliba estarán disponibles. Aun así, los galos cuentan con argumentos de sobra para poner las cosas muy difíciles. La principal amenaza tiene nombre y apellido: Kylian Mbappé, Bota de Oro de la temporada. Pero no es el único.
A su lado, figuras como Ousmane Dembélé o el joven Desiré Doué, protagonistas en la final de la Champions League, se suman a la amenaza de Mbappé para formar un tridente de máximo nivel. El conjunto de Didier Deschamps llega tras una remontada ante Croacia en cuartos, pasando en penaltis, y quiere conquistar su segundo título de Nations League tras el logrado en 2021.
Stuttgart, tierra ‘santa’
El lugar del partido no es cualquiera. Stuttgart fue testigo el verano pasado de una de las victorias más icónicas del nuevo ciclo de la selección: el ya mencionado gol de Merino ante Alemania en cuartos de la Eurocopa. Volver a este estadio es, en parte, revivir aquel partido que marcó un antes y un después tras eliminar a la anfitriona.
Además, Alemania fue el escenario donde España levantó su cuarta Eurocopa, midiéndose a la propia Francia en semifinales, aunque ese encuentro se disputó en Múnich, lugar de la final de la Nations League.
España tiene la oportunidad de seguir haciendo historia. Esta noche, los de Luis de la Fuente buscarán su tercera final en tres años. Aunque, delante estará una selección siempre potente como lo es la francesa.
Alineaciones probables
España: Unai Simón; Pedro Porro, Pau Cubarsí, Dean Huijsen, Marc Cucurella; Zubimendi, Fabián Ruiz, Pedri; Nico Williams, Álvaro Morata, Lamine Yamal.
Francia: Mike Maignan; Pavard, Konaté, Lucas Hernández, Theo Hernández; Tchouaméni, Rabiot; Dembélé, Doué, Mbappé; Thuram.
Árbitro: Michael Oliver.
Estadio: MHPArena de Stuttgart.
Hora: 21:00h.