España sostiene el pleno, sigue líder y se acerca a cuartos

Fútbol

UEFA NATIONS LEAGUE

ESPAÑA 3-1 REPÚBLICA CHECA

  • FOTO: EFE.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El combinado nacional volvía al Estadio Carlos Tartiere once años después de la última vez, entonces se disputó un partido de clasificación a la Eurocopa ante Eslovaquia que terminó 2-0. Ahora los de Luis de la Fuente disputaban la tercera jornada de la UEFA Nations League.

Y, para aquellos que creen en la numerología, Lamine Yamal marcó su undécimo gol con España. El extremo de la Selección anotó en el minuto seis de partido un gol tempranero como viene ya siendo habitual desde que empezó el curso, pues hizo lo propio ante Inglaterra y Croacia. En esta ocasión firmó una autentica obra de arte, inició la jugada desde la banda derecha, combinó con Dani Olmo y se acomodó el balón para disparar desde la esquina derecha del área grande.

España continuó dominando el encuentro, con llegadas constantes y ocasiones de gol que surgían de las botas de Álex Baena, Dani Olmo o Lamine Yamal. Pero fue el capitán de España, quien en el minuto 35 puso el 2-0 en el marcador. Rodrigo inició la acción y la culminó. Su quinto gol con el equipo de todos y el segundo del partido para que se aumentara la ventaja antes del descanso. 

En el segundo tiempo, España continuó teniendo la posesión pero las ocasiones no fueron tan evidentes. Con este nuevo formato, el combinado nacional disputará cuatro duelos en menos de 12 días, y eso se nota. En el minuto 69 de partido, el conjunto de Santi Denia ejecuto un contraataque perfecto que terminó con un gol de Salava. República Checa recortaba distancias y pudo poner en el empate en una jugada aislada en el tramo final del partido. 

El encuentro se volvió más físico y bronco, España supo resistir y en los instantes finales del choque, Mikel Merino puso tierra de por medio con el 3-1. Un jugada de Víctor Muñoz que terminó con un disparo de él mismo y, en el rechace del guardameta, apareció Merino en segunda jugada para mandar el balón al fondo de la red. España sumo así tres puntos más para seguir siendo líderes del grupo A3 de la UEFA Nations League. De este modo, el combinado nacional se sigue manteniendo invicta ante el conjunto checo. 

El siguiente encuentro de los de Luis de la Fuente será este martes, 6 de octubre, en Split contra Croacia. Con ese enfrentamiento España cerrará esta primera ventana del curso. 

 

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo