VALÈNCIA (EFE). El árbitro salvadoreño Iván Barton ha sido designado por la FIFA para dirigir la semifinal que disputarán Francia y España, el próximo martes, en el estadio AT&T de Arlington.
Este será el cuarto partido que dirigirá el salvadoreño en el Mundial, tras pitar el Turquía-Paraguay y el Japón-Suecia, en la fase de grupos, y el Suiza-Colombia de octavos de final.
Barton, que ya dirigió tres partidos en Catar 2022, es el colegiado centroamericano que más partidos mundialistas ha arbitrado en la historia, por delante del guatemalteco Carlos Batres que fue el juez central en cinco encuentros.
El árbitro salvadoreño, además, hizo historia al convertirse en el primero que expulsó a un jugador, el paraguayo Miguel Almirón, por taparse la boca para dirigirse a un rival durante el Turquía-Paraguay, tal y como estipula la norma que comenzó a aplicarse en el Mundial en respuesta al caso Prestianni/Vinicius.
Iván Barton dirigirá la semifinal Francia-España
Fútbol
- Foto: AFP7 / Europa Press.
Últimas Noticias
-
1Tunde se despide del Levante, aunque recalca que no es “un punto final”
-
2El Levante traspasa a Tunde al West Brom por unos tres millones de euros
-
3Oficial: El Valencia CF acuerda la salida de Alberto Marí
-
4Osetkowski: “La identidad de Valencia Basket encaja muy bien en mi juego”
-
5Arnau Martínez: "Desde los primeros contactos tenía claro que quería venir al Valencia"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias