VALÈNCIA. La Audiencia Nacional ha confirmado la condena al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales a pagar 10.800 euros de multa por un delito de agresión sexual por el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras el Mundial de agosto de 2023 en Sídney (Australia).
Del mismo modo, la Sala de lo Penal avala la absolución del delito de coacciones para Rubiales y para los otros tres acusados que se sentaron en el banquillo: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector de fútbol de la sección masculina, Albert Luque, y el que fuera responsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera.
En una sentencia, los magistrados desestiman todos los recursos interpuestos -tanto de la Fiscalía y el resto de acusaciones, como de la defensa de Rubiales- contra la resolución dictada por el Juzgado Central de lo Penal el 20 de febrero.
La Sala ha confirmado asimismo la prohibición de que Rubiales se acerque a Hermoso en un radio de 200 metros o que se comunique con ella durante un año, y el pago de una indemnización de 3.000 euros a la jugadora por los daños morales causados, así como de la mitad de las costas.
Fútbol
La Audiencia confirma 10.800 euros de multa a Rubiales por agresión sexual a Jenni Hermoso
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket cae en casa ante Casademont Zaragoza (63-70)
-
2Valencia CF y Levante UD ya conocen sus horarios de Copa del Rey
-
3Diakhaby vuelve a entrenar en la jornada de trabajo de los suplentes del Valencia-Sevilla
-
4Rafael Louzán reivindica el nivel del arbitraje español: "Nos sentimos muy orgullosos"
-
5El Levante lleva la Primera División al Reino de León cinco años después
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias