DEPORTES

UEFA Champions League

La Champions y el Villarreal, una relación que no quiere funcionar

Villarreal CF 1 -2 Ajax de Ámsterdam

  • Cardona, en una disputa con Regeer, en la derrota ante el Ajax en Champions.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

FOTOGALERÍA

VILA-REAL. Un partido sin trascendencia deportiva para el Villarreal, pero sí para el Ajax, terminó en una victoria de los neerlandeses, que les da una pizca de esperanza en la Champions.

Por otro lado, el Villarreal no consiguió entregarle a la Cerámica la tan ansiada victoria. Un estadio que registró una entrada escasa de 17.000 espectadores y que empezó a vaciarse en el 89, tras el gol de Edvardsen.

  • El Villarreal celebrando el gol de Tani, ante el Ajax, en Champions. -

Una primera parte liderada por Arnau Tenas en su vuelta a la titularidad

El Submarino firmó una primera parte con mucha seriedad sobre el verde. El compromiso de los jugadores fue el adecuado y se pudo apreciar en el orden de las líneas, la comunicación y los pases.

De hecho, en los primeros 45 minutos no hubo ningún despeje desesperado; todos los balones se jugaron a base de pases y combinando para plantarse en el área contraria en varias ocasiones.

La primera la firmó Pépé, que probó chutando con la derecha, su pierna menos hábil, pero fue tapado. En ese momento empezó a subir el ánimo en la Cerámica, ya que se sucedieron tres córners en los que Jaros, el portero del Ajax, tuvo que intervenir.

Con el estadio venido arriba por momentos, en una noche con poca presencia en las gradas, Arnau Tenas lideró al equipo desde atrás, manteniendo las filas ordenadas y mandando a saltar a sus compañeros en los momentos de más necesidad.

El hombre de la primera parte se fue coreado, tras haber sabido controlar el juego, haber firmado una parada digna de portero de balonmano y haber conectado varias veces con Tani, con centros teledirigidos al pie de su compañero.

En el frente, el Ajax combinó muchos pases, pero siempre en campo contrario. No fue hasta el minuto 35 cuando empezaron a tener continuidad en el campo "groguet", debido a la bajada de intensidad vista al inicio.

  • El Estadio de la Cerámica, prácticamente vacío en el minuto 89. Foto: CARME RIPOLLÉS

45 minutos de contraste, con la remontada del Ajax y el estadio vacío

La segunda parte, aunque fue para olvidar, empezó con el gol de Tani en el 49. Tras buscarlo en repetidas ocasiones en el uno contra uno, un centro de Rafa Marín y una insistencia del canadiense le dejaron en un mano a mano con el guardameta, sin posibilidades de hacer nada ante el misil de Olowaseyi.

El estadio vivió un momento de tensión tras el gol por una urgencia médica a un agente de seguridad del estadio. Posteriormente, se reanudó el encuentro sin más lamentaciones.

El Ajax salió a otra cosa: un equipo presionante que buscó jugar mucho en campo contrario, con y sin balón.

La insistencia les hizo merecedores de un gol de falta en el 61, a pies de Óscar. Un tiro directo al segundo palo, imparable para Arnau.

Tras algunas réplicas tímidas de un desacertado Pépé, ingresaron Gerard y Mikautadze, por el propio marfileño y por Ayoze.

Georg testeo la banda izquierda por primera vez en la temporada, con resultados efectivos, pero sin opciones de finalizar.

El Villarreal las tuvo, pero no fue certero; mientras tanto, los neerlandeses aprovecharon la segunda y última ocasión en el 89, esta vez culminando en gol y celebración de la obtención de esperanzas para ir a por la clasificación.

En un momento de máximo desorden y desconcierto de los groguets, los de Ámsterdam supieron reconectar con el juego y hundir a un Villarreal que sigue endeudado con su afición.

 

Ficha técnica

1 - Villarreal: Arnau Tenas; Mouriño, Rafa Marin, Renato Veiga, Cardona; Pépé (Mikautadze), Santi Comesaña, Thomas Partey (Parejo), Alberto Moleiro (Buchanan); Tani y Ayoze (Gerard).

2 - Ajax: Jaros; Owen Wijndal (Kian), Yoru Baas, Aaron Bouwman, Anton Gaaei; Mokio (Bounida), Youri Regeer (Itakura), Davy Klaassen; Mika Godts, Dolberg (Steur) y Oscar (Edvardsen).

Goles: 1-0, min. 49: Tani. 1-1, min. 61: Oscar Gloukh. 1-2, min. 89: Edvardsen.

Árbitro: Nicholas Walsh (Escocia). Amonestó de amarilla a Regeer, Wijndal y Bouwan, por parte del Ajax, y de amarilla a Moruiño, Thomas y Rafa Marin, por parte del Villarreal. 

Contexto: Partido de la jornada 7 de la fase liguera de la Champions League, en el Estadio de la Cerámica.

 

________

BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.

Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos.Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo