VILA-REAL. En esta competición, no hay equipos pequeños. La sorpresa puede saltar en cualquier ronda de la eliminatoria, como aclaró Pedraza: "No podemos relajarnos porque en la Copa siempre hay sorpresas. El año pasado caímos nosotros". El lateral se refiere a aquel pinchazo contra el Pontevedra y hace dos años contra el Unionistas de Salamanca, en el que cayeron eliminados en la tanda de penaltis tras un empate (1-1) en los 90 minutos de partido. Todavía se escuchan ecos de aquella decepción colectiva, en un trofeo que todavía no está en la vitrina del Submarino, entre otros.
Recientemente, Sergi Cardona, uno de los mejores jugadores de la temporada pasada, dijo en una entrevista que "claro que es posible ganar la Copa del Rey". Calificó este trofeo como el "camino más corto para el Villarreal para ganar un título", además de aclarar que es su sueño ganar un trofeo con el Villarreal CF.
De esta forma, y en sintonía con lo que dijo Marcelino en la previa ante el Lucena, el Submarino tiene entre ceja y ceja este trofeo, por lo que es muy normal ver que el once inicial vuelva a tener presencia de los titulares más recurrentes.
A paso firme en Liga, y cojeando en Champions, el Villarreal está decidido a ganar este trofeo, pero todavía con aquella desconfianza del equipo "grande" con la que se presentan al enfrentamiento.

- Alfonso Pedraza con su sobrino José Pedraza, celebrando al Europa League. -
- Foto: SÉNECA FC vía Facebook
Duelo generacional y sentimientos encontrados
Justamente, Alfonso Pedraza, junto a su sobrino José Pedraza, protagonizarán un encuentro familiar muy emotivo para ambos jugadores. En el frente local estará un joven delantero que comparte sangre con el capitán 'groguet', algo que le emocionó mucho, ya que para este chico su tío es su ídolo de la infancia.
La Copa de S.M. el Rey es una competición que, hasta fases más próximas a la final, poca gente sintoniza en la tele. Existe un sentimiento generalizado de desinterés social, pero este campeonato sabe de otras cosas: emociones a flor de piel, duelos contra ídolos, equipos "pequeños" que hacen historia propia, decepciones de los clubes de primera, y un largo etcétera de situaciones que, sin duda, suplen ese interés competitivo y lo sustituyen por la pureza del deporte rey.

- Celebración del Antoniano ante el Castellón. -
- Foto: CA ANTONIANO
El Antoniano sabe ganarle a los castellonenses
En esta misma Copa, el Club Atlético Antoniano sabe lo que es ser verdugo de un equipo de la provincia del norte de la Comunitat. En la primera fase se enfrentaron al Castellón, y salieron victoriosos en un partido con un resultado de 1-0, tras un remate a bocajarro del antoniano Juan Serrano, en el minuto 82.
Este equipo, con sede en Lebrija (Sevilla), cuenta con un estadio de no más de 3.500 localidades, y tras ser fundado en 1964, no es hasta este año que consiguen el pase a la Copa del Rey. Un auténtico hito y un logro para los lebrijanos que, en su primera oportunidad, pudieron cantar un gol en casa, además de celebrar la victoria con sus aficionados, que no dejan de ser vecinos y familiares del municipio.
El Antoniano es un equipo de la Segunda RFEF, categoría a la que ascendió el año pasado, y se encuentra en el cuarto grupo de esta división de fútbol profesional española. Actualmente van undécimos de un grupo con 18 equipos. Cuentan con 18 puntos, sumando un total de cinco victorias, tres empates y cinco derrotas. Un auténtico club que se aferra a esa tabla media que les promete la permanencia en la categoría.
Todo un encuentro con emociones y tensión para ambos equipos. El Antoniano, quizás, el más despreocupado y el equipo que saldrá a demostrar, pero sobre todo a disfrutar; por otro lado, el Villarreal se tiene que despegar de la frustración en Champions y seguir haciendo historia propia.