VALÈNCIA. La Liga F Moeve celebró el pasado miércoles su Asamble General Ordinaria y Extraordinaria, en la que aprobaron las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2024/2025, que supusieron un reparto económico de 17 millones de euros entre los clubes.
Los datos reafirmaron el modelo de crecimiento sostenible que está creando el fútbol femenino, orientado a reforzar la estabilidad financiera de las entidades y a seguir impulsado el desarrollo estructural en este ámbito. Además, cada año la competición incrementa los recursos destinados a los equipos, favoreciendo la sostenibilidad de sus presupuestos y una planificación sólida a medio y largo plazo.
De esta manera, la Liga F ha logrado consolidarse como una competición cada vez más atractiva y competitiva, alcanzando en el curso pasado una audiencia acumulada de 6,7 millones de espectadores, es decir, un incremento del 90% respecto a la temporada 23/24.
Récords de audiencias como en la Eurocopa, con unos 65.000 espectadores, o en la Nations League, superando cada año el número de asistentes a los estadios provocan que la liga femenina consiga audiencias equilibradas y una tendencia positiva de cara a la actual temporada 25/26. Tras la disputa de 13 jornadas, los datos reflejan un crecimiento del 9% en televisiones autonómicas, del 10% en Dazn España y del 13% en Dazn Internacional, consolidando el posicionamiento internacional de la entidad.
Así pues, también ha habido una evolución positiva de la experiencia presencial, con un crecimiento del 18% en la asistencia a los estadios en comparación con el mismo tramo de la temporada anterior, confirmando la importancia de mantener como tendencia al alza el mayor interés del público por vivir la competición en directo.
Además, más allá de su crecimiento, Liga F ha comenzado a consolidarse como referente. En los últimos meses, ligas e instituciones de países como China, Portugal, Turquía, Italia, Francia, Alemania, así como la Federación Paulista, se han acercado a la entidad para conocer su estructura y solicitar intercambios de formación y asesoramiento, interesados en su modelo de desarrollo.
Fortaleza y liderazgo en el entorno digital
En el entorno digital, Liga F se ha situado como primera liga europea en ratio de fan-engagement, superando los 900.000 seguidores, con más de 89 millones de impresiones y 190 millones de visualizaciones, lo que supone un crecimiento del 62% respecto a la campaña anterior. Esta fortaleza digital se consolida como una palanca clave para la visibilidad de los Clubes, el valor de marca de la competición y la atracción de patrocinadores y nuevas audiencias.