Deportes

La Policía identifica a 26 aficionados del Hércules CF y los denuncia ante la Comisión Antiviolencia

La noche de este sábado en el estadio Rico Pérez, en el que hubo incidentes dentro y fuera del mismo

  • Integrantes de la Grada de Animación del Rico Pérez este sábado protestando contra las medidas del Hércules CF
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La Policía Nacional identificó y denunció este sábado ante la Comisión Antiviolencia a un total de 26 aficionados del Hércules CF por protagonizar incidentes en la puerta cero del estadio Rico Pérez durante el transcurso de la primera mitad del choque del primer equipo blanquiazul contra el segundo del Real Betis.

Los mismos, que incluyeron el derribo de motocicletas estacionadas en el aparcamiento del Fondo Norte y vallas del perímetro de seguridad establecido en la calle Foguerer Romeu Zarandieta, tuvieron lugar tras la decisión del club blanquiazul de castigar a la Grada de Animación con el precinto de los elementos de animación que le ha proporcionado primero y de extremar el celo en el control de acceso a la misma después. La razón para que el Hércules tomase las citadas medidas responde en origen a que desde esa zona del Rico Pérez, situada en la esquina entre las Gradas de Preferente Baja y Fondo Norte, se profirieron cánticos contra Enrique Ortiz en el transcurso del encuentro frente al CE Europa, contraviniendo con ello el acuerdo tácito (en otros clubes es expreso, incluso firmado) de disfrutar de un precio de carné bonificado y otras prerrogativas como contar con apoyo material del club a cambio de exclusivamente animar al equipo.

  • Aficionados del Hércules CF este sábado en el Fondo Norte del estadio Rico Pérez

Lo sucedido fue parcialmente visible durante el primer tramo del choque de la noche del sábado porque los integrantes de los colectivos Curva SurRenacer BlanquiazulFrente Herculano y Furia Herculana, los cuatro que forman la citada Grada de Animación del Rico Pérez, abandonaron su espacio asignado en señal de protesta porque el citado precinto de los elementos de animación. Estos colectivos optaron por reubicarse tras la portería del Fondo Norte, una zona en la que las localidades están ocupadas por otros abonados, produciéndose un problema de organización que llevó a la seguridad privada a emplazarles a regresar a su espacio asignado, pero vetándose a continuación acceso al mismo a aficionados con carné de abonado vinculado a otra localidad y que finalmente fueron expulsados. Fue ahí cuando otros optaron por abandonar el estadio voluntariamente y unirse a los expulsados, dirigiéndose todos a la puerta cero donde protagonizaron una protesta que derivó en los incidentes según denuncia la Policía.

El Hércules, por su parte, sostiene que se puede protestar, pero no desde la Grada de Animación por el citado contrato verbal, y que en ningún caso son aceptables comportamientos como los que tuvieron lugar en la calle Foguerer Romeu Zarandieta.

Los incidentes de la noche del sábado no se agotaron ahí, pues una de las hijas de Enrique Ortiz, quien seguía el choque desde la zona VIP del coliseo blanquiazul, coprotagonizó un rifirrafe con aficionados de la Grada de Fondo Sur. Las versiones sobre lo sucedido (la propia hija del empresario, muy conocida entre los más jóvenes por ser influencer, daba su punto de vista en las redes sociales) son variadas, pero de todas cabe inferir que se perdieron las formas con carácter general.

"Actitud dirigida a reprimir las muestras de descontento con la propiedad y su gestión"

Los colectivos Curva Sur, Renacer Blanquiazul, Frente Herculano y Furia Herculana emitieron el mismo sábado un comunicado por el que aseguraban que hay “una actitud dirigida” hacia ellos para que no muestren su “descontento con la propiedad y la gestión”.

En el mismo se habla de “abuso” y “represión” al tiempo que hacen un llamamiento a la unidad de la afición y reafirman su voluntad de alzar la voz contra cualquier intento de silenciarles.

Este domingo abandonaban el grupo de Whatsapp del Consejo Social, del que son miembros y en el que ha nacido finalmente la idea de recuperar una Federación de Peñas como órgano de representación de los aficionados. Lo anterior ocurría horas antes de que el club emitiera un comunicado confirmando la información avanzada por Alicante Plaza.

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo