VALÈNCIA. Tras el sufrido debut, la selección española sub-21 vuelve a escena esta tarde en el Europeo de Eslovaquia. Lo hace en la segunda jornada de la fase de grupos, ante Rumanía, en un encuentro que puede dejar encarrilado el pase a los cuartos de final.
Un final agónico 'made in' Valencia en el debut
El estreno de España fue muy sufrido. Los de Santi Denia lograron imponerse por 2-3 a la anfitriona Eslovaquia en un duelo en el que llegaron a ir ganando por 0-2, pero los locales igualaron. El desenlace tuvo nombre propio: César Tárrega, central del Valencia CF, apareció en el minuto 90 para firmar el gol de la victoria con un remate de cabeza tras un centro de Javi Guerra y un desvío de Cristhian Mosquera.
Los cuatro valencianistas fueron titulares y demostraron ser claves en la selección. Diego López también hizo un buen partido asistiendo a Pubill en el primer gol.
Segundo asalto ante Rumanía
El rival de hoy, Rumanía, cayó en la primera jornada ante Italia y llega obligado a puntuar para mantener vivas sus opciones de clasificación. Pese al traspié inicial, los rumanos cuentan con un equipo físico que puede complicar la vida a España.
La clasificación sigue abierta en el grupo. España lidera con 3 puntos, seguida de Italia, mientras que Eslovaquia y Rumanía cierran con 0. Una victoria hoy daría el billete a los cuartos de final a falta del duelo ante Italia del próximo lunes.
Los valencianistas, a seguir sumando protagonismo
El Europeo sigue siendo un gran escaparate para los cuatro futbolistas del Valencia CF. Tárrega llega reforzado tras su gol decisivo, mientras que Javi Guerra, Diego López y Mosquera continúan dando un nivel. Una situación que hace aún más urgente la renovación de los cuatro.
Probable XI de España Sub-21 ante Rumanía: Iturbe; Pubill, Tárrega, Mosquera, Hugo Bueno; Javi Guerra, Turrientes, Pablo Torre; Diego López, Juanlu, Mateo Joseph.
Estadio: Tehelné Pole (Bratislava).
Hora: 18:00h.