VALÈNCIA. Lamine Yamal es el protagonista de la selección española. Una figura mundial siempre en el foco. Cada paso suyo es medido, también cada gesto. Tras empatar ante Cabo Verde, el extremo estuvo serio en el primer entrenamiento posterior. Actitud que copó la actualidad y a la que respondió este viernes, en el siguiente entrenamiento abierto, forzando una sonrisa con sus dedos.
Un gesto dedicado a la prensa tras explicarse en una entrevista con TVE.
“En el entrenamiento no estaba serio. Estaba medio dormido porque me quedé jugando a la 'play' hasta tarde por la noche”, comentó.
Una actitud que mostró diferente este viernes. Forzada para la foto, pero real sobre el césped de la Baylor School, campo base de la selección española en Chattanooga (Tennessee) para la fase de grupos del Mundial.
Bromas con sus compañeros durante los ejercicios de activación y en el rondo habitual como parte del calentamiento.
Un Lamine Yamal que marca la actualidad en cada paso y ahora también sobre su titularidad o no contra Arabia Saudí. Sin estar recuperado aún al 100% de su lesión muscular para jugar un partido completo, el futbolista del FC Barcelona puede jugar hasta 60 minutos.
Sin forzar su presencia sobre el terreno de juego, pero el empate del debut ante Cabo Verde (0-0) incrementa la exigencia de la selección española; y ahí aparece Lamine Yamal como elemento clave, desatascador, para sumar la primera victoria y rebajar las críticas tras el estreno a una selección que partía en este Mundial como una de las favoritas a ser campeona.
La sonrisa de Lamine Yamal
Fútbol
Últimas Noticias
-
1Aguirre vuelve a España como se fue: cercano, directo y bromista
-
2Xavi Albert: “Respetamos mucho a Baskonia pero la idea está en nuestra mejora”
-
3Sato y Japón acuerdan que el atacante regrese a Valencia para conocer a Aguirre
-
4Guardado da la bienvenida a Aguirre y le da su respaldo: “No pudieron escoger mejor”
-
5Las academias del Valencia CF en México apoyan a Javier Aguirre en su nueva etapa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias