ALICANTE. La enfermería del Elche se vacía a tiempo. Solo el bueno de Yago Santigo, lesionado de larga duración, permanece en la misma de cara a la primera de la últimas diez finales por el ascenso.
El mediocentro Marc Aguado, ausente ante Real Oviedo y Eldense por una luxación en el hombro derecho, ya pelea el alta competitiva con vistas al envite del domingo en el Nuevo Arcángel contra el Córdoba.
El futbolista maño se lesionó el pasado 8 de marzo, solo unos días después de cumplir 25 años, en la segunda mitad del choque contra el Castellón, pero este miércoles ya trabajaba como uno más a las órdenes de Eder Sarabia. Lo hacía con la citada articulación protegida por una hombrera ortopédica flexible que tendrá que usar también en los partidos, posponiendo así el paso por el quirófano para corregir por medio de la cirujía astroscópica un problema que ya sufrió en el pasado, por ejemplo cuando defendía la elástica del Andorra.
El canterano del Real Zaragoza, hijo del exfutbolista Xavi Aguado y que en el pasado mercado de fichajes de invierno firmaba un contrato que le vincula al Elche hasta junio de 2027, está a punto de superar la barrera de los 6.000 minutos en partido oficial a las órdenes de Sarabia, quien lo ha entrenado en la extinta Segunda B, en Primera Federación y en LaLiga Hypermotion: primero de tricolor y ahora de franjiverde, el preparador bilbaíno ha hecho jugar a Aguado en un total de 79 encuentros ligueros, tanto de fase regular como de 'play-off' de ascenso, además de en cuatro de Copa del Rey. El mediocentro ha estado un total de 5.980 minutos en partido oficial con Sarabia.