VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, no conoce la derrota como local en LaLiga ante el Espanyol, al que su equipo recibe el lunes en La Cerámica en Liga, desde 2015, una década en la que sus equipos han recibido en cinco ocasiones al equipo catalán.
La última derrota de un equipo dirigido por Marcelino como local frente al conjunto 'perico'se produjo en su primera etapa como técnico villarrealense. El equipo 'groguet' fue goleado ante su afición por 0-3.
Desde entonces el balance ha sido de cuatro victorias y un empate con siete goles a favor y dos en contra.
El preparador asturiano se ha visto las caras con el Espanyol en tres banquillos distintos: Athletic, Valencia y Villarreal, estos dos últimos en dos ocasiones.
La actual racha comenzó aún en su primera etapa al frente del Villarreal, en la temporada 2015-2016, cuando se impuso por un contundente 3-1. En la campaña siguiente, también obtuvo una victoria aunque por la mínima (1-0) en el banquillo del Valencia y un curso más tarde firmaría tablas (0-0) en Mestalla.
Sus dos últimos enfrentamientos se saldaron con victoria. La primera tuvo San Mamés como escenario y entonces, febrero de 2022, venció por 2-1; mientras que la temporada pasada ya de nuevo al frente del Villarreal le ganó por 1-0 en La Cerámica.