Análisis

Deportes

Mejoría insuficiente del Elche CF y trampas al solitario de Eder Sarabia

  • Sarabia en la banda de La Cerámica
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. Sí, el Elche CF pudo puntuar en La Cerámica, pero tampoco nos hagamos trampas al solitario. Aunque Eder Sarabia defendía tras el encuentro con el Villarreal CF que los suyos habían firmado 75 minutos en los que los habían sido "bastante superiores", la realidad es que su equipo tuvo una fase del segundo acto, al calor de los cambios introducidos precisamente por él, en la que incluso se hizo acreedor del empate, pero no más (ni menos, teniendo en cuenta la entidad del contrario).

La anterior es una opinión unánime al margen de la del preparador franjiverde y no exclusiva de su homólogo en el puesto, pero en el banquillo rival, Marcelino García Toral. Y eso por no decir que siempre quedará la duda de si fue por mérito propio o demérito de un rival que acostumbra a sestear y de ahí su penoso rendimiento en la Champions League y la Copa del Rey o que no pueda aspirar a más que la cuarta plaza, pese a que por plantilla podría hacer mucho más.

"Hemos hecho una primera media hora muy buena, que en condiciones normales o en otra dinámica nos hubiéramos puesto por delante. Luego hemos tenido 15 minutos muy malos, en los que nos han superado el gol nos ha hecho mucho daño", apuntaba en su comparecencia de prensa antes de añadir que en "la segunda parte que hemos jugado tiene mucho mérito, de bastante claridad, en la que los cambios nos han dado buenas alternativas", poniendo como ejemplo la entrada de 'Fede' Redondo en el doble pivote, si bien es cierto que fue el concurso de Martim Neto y el olfato de gol de André da Silva lo que rescató (en parte) a los suyos en su batalla (naval) con el submarino amarillo.

  • Álavaro Rodríguez dispuso de varias ocasiones en el primer tramo del duelo 

"Estamos en esa racha en la que pagamos caro lo errores (atrás) y nos falta definición en el área contraria", señalaba también el preparador franjiverde, reflexionando que Matías Dituro (el mejor de los suyos en Vila-real) había aparecido porque empezaron a "equivocarse en la salida del balón, no encontrar soluciones" y, en definitiva, "no controlar el partido". Lo anterior es tan cierto como que los suyos habían hecho eso bien durante los primeros 20 minutos porque el contrario se lo permitió y es que el contrario ni ahogó la salida del balón franjiverde ni hizo tampoco mucho por hacerse con el control del choque a partir de la posesión.

Marcelino reduce temporalmente la fase de dominio franjiverde

  • Sarabia y Marcelino este domingo

"Tuvimos una fase del juego para golear. Pero no lo hicimos y al pararnos el rival, que juega bien, nos hizo sufrir en el último cuarto de hora", decía precisamente Marcelino García Toral, quien sí admitió que el Elche fue superior en el inicio del partido, pero apuntando que también respondió a demérito de los suyos: "Hemos estado imprecisos, pero después del primer gol jugamos muy bien. Circulamos bien el balón y tuvimos varias opciones para el tercero", recordó el entrenador amarillo, que explicó que el bajón de su equipo fue motivado por "circular el balón en nuestro campo y perder los duelos".

Mandíbula de cristal, Real Madrid y Real Mallorca

"Tenemos que ser mentalmente más fuertes para superar los golpes", añadía Sarabia en relación a la mandíbula de cristal de la que hicieron gala sus jugadores en un último cuarto de hora del primer tiempo en el que solo la falta de puntería del Villarreal y alguna intervención de Dituro evitaron que el resultado fuera más amplio que el dos a cero con que se fueron ambos equipos al descanso.

  • El técnico franjiverde se muestra tranquilo con su futuro y el del equipo

Al hilo de lo anterior y por enésima ocasión, Sarabia apeló a la necesidad de tener "frescura mental y saber superar los golpes", señaló lo anterior como "aprendizaje" de cara al futuro porque, añadía, "hemos demostrado que somos capaces de llevar los partidos donde nos interesa". Esto también es así, solo que no ocurrió durante tanto tiempo como el preparador franjiverde sostuvo en una sala de prensa de La Cerámica en la que, tras abogar por "seguir haciendo las cosas que estamos haciendo bien", señalaba que su equipo "no está muerto" y que deben "seguir haciendo las cosas que estamos haciendo bien" en las próximas jornadas: "No estamos para regalar puntos. Podemos perder, pero también ganar, como han hecho otros equipos. La mentalidad será la de siempre, ir a por ellos e intentar ganar", añadía respecto al choque contra el Real Madrid en el Santiago Bernábeu del próximo sábado, al que seguirá un duelo directísimo por la permanencia con el RCD Mallorca en el Martínez Valero: los bermellones marcan el descenso con un punto menos qu los franjiverdes y el próximo fin de semana juegan en Son Moix con el RCD Espanyol.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo