VALENCIA. El Valencia CF espera la incorporación de Shkodran Mustafi para que el jugador comience su pretemporada, después de unas semanas de vacaciones tras la disputa de la Eurocopa con Alemania. El central pasará los respectivos exámenes médicos para unirse al trabajo de preparación del equipo.
Por el momento, se espera que Mustafi forme parte de la expedición que viajará a Finlandia para disputar el tercer amistoso de pretemporada frente al FC Ilves, aunque no contará con minutos debido a la falta de rodaje, y su debut deberá esperar a los partidos en Inglaterra ante Bournemouth o Crystal Palace.
Pese a su reincorporación, la intención del central sigue siendo la de abandonar el VCF, en busca de un nuevo proyecto de mayores aspiraciones. El jugador cuenta con un buen cartel en el fútbol internacional, especialmente en la Serie A, debido a su pasado en la Sampdoria, aunque el último equipo en interesarse por sus servicios es el Arsenal, que busca un refuerzo para suplir al lesionado Mertesacker.
La intención del club respecto a Mustafi no varía de la del resto de grueso de la plantilla, y es la de recaudar lo máximo posible si llega una propuesta atractiva para obtener la liquidez necesaria para configurar un equipo competitivo dentro de las exigencias del Fair Play Financiero.
Pese a las circunstancias dadas, Ayestarán no es partidario de dejar salir al jugador alemán, debido a la necesidad de reforzar la defensa ante el bajo rendimiento mostrado por Abdennour o Santos, pero la postura inicial cambiaría ante una oferta que rondase los 25-30 millones de euros. Como el técnico vasco reconoció, la salida de Mustafi obligaría a hacer dos fichajes en defensa.