VILA-REAL (EFE). Un golazo de Pépé en el último minuto salvó este viernes un punto para el Villarreal en Vitoria ante el Deportivo Alavés, cuando los albiazules acariciaban la victoria tras firmar un partido muy serio.
Un gol de Rafa Marín en propia puerta en la primera parte encarriló el camino para los locales, que fueron superiores en el primer tiempo.
Los de Marcelino García Toral se toparon con Antonio Sivera en las pocas ocasiones que generaron y tuvieron que tirar de orgullo en el tramo final. Antes del empate, el debutante albiazul Ville Koski estrelló un balón en el poste de su propia portería, preludio del tanto de Pépé en el minuto 97.
El empate mantiene al Villarreal en la pelea por la tercera posición, mientras que el Alavés sigue anclado en la zona baja y pierde la oportunidad de dar un salto importante en la clasificación.
El duelo comenzó con ritmo y, como cabía esperar, con un juego muy directo por parte de ambos equipos, que no especularon desde el inicio. Aunque el conjunto amarillo intentó plantarse pronto ante Sivera, el Alavés respondió con intensidad y dificultó la salida de balón de los castellonenses, incómodos durante buena parte del primer tiempo.
Fueron veinte minutos eléctricos, aunque sin disparos claros, si bien los locales merodearon con peligro la portería defendida por Luiz Júnior. El Villarreal buscaba las contras con la velocidad de Pépé, mientras que el Alavés insistía por banda con Ángel Pérez, muy activo ante Sergi Cardona.

- Foto: LALIGA
Con el paso de los minutos, el ritmo bajó, pero los albiazules siguieron más metidos en el partido ante un Villarreal plano, que cedió el balón para intentar sorprender al contragolpe.
La insistencia de Toni Martínez acabó dando resultado. El delantero murciano, en una acción casi sin ángulo, logró meter el balón en el área y el esférico golpeó en Rafa Marín, introduciéndose en la portería amarilla para el 1-0.
El gol espoleó al Villarreal, que antes del descanso tuvo una doble ocasión en las botas de Santi Comesaña, pero apareció un seguro Antonio Sivera para evitar el empate.
La segunda parte cambió el guion. Un aguacero condicionó el juego y el partido se volvió más físico, con muchos duelos y menos fluidez. El tiempo pasaba y el Villarreal no conseguía hacerse con el control, mientras el Alavés lograba enfriar el encuentro y jugar con la ansiedad rival.
Los cambios de Marcelino no tuvieron efecto inmediato, aunque Thomas Partey, más adelantado por la derecha, empezó a generar problemas a la defensa local, que acusaba el desgaste.
El técnico Quique Sánchez Flores dio entrada al debutante Ville Koski, que protagonizó una de las jugadas clave al enviar el balón al poste de su propia portería en un intento de despeje. Fue el aviso de un Villarreal que terminó embotellando al Alavés en los últimos minutos.
Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Mendizorroza, un error de Antonio Blanco en la salida permitió una última acción del Villarreal y Pépé, con un disparo a la escuadra, firmó el 1-1 para rescatar un punto en el tiempo añadido.
Ficha técnica
1 – Alavés: Sivera; Ángel Pérez, Jonny, Tenaglia (Ballestero, min. 91), Parada, Yusi (Koski, min. 80); Ibáñez, Antonio Blanco, Aleñá (Guridi, min. 74); Toni Martínez (Rebbach, min. 91) y Boyé.
1 – Villarreal: Luiz Júnior; Mouriño (Freeman, min. 83), Pau Navarro, Marín, Cardona (Moleiro, min. 59); Buchanan (Moreno, min. 59), Comesaña, Gueye (Partey, min. 67), Pedraza; Pépé y Mikautadze (Oluwaseyi, min. 83).
Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Boyé (min. 36), Yusi (min. 50), Sivera (min. 90), Blanco (min. 95) y Cardona (min. 58). También expulsó a un integrante del cuerpo técnico visitante.
Goles:
1-0, min. 40: Marín, en propia puerta.
1-1, min. 97: Pépé.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza ante 16.215 espectadores. Antes del encuentro se rindió homenaje a los trabajadores fallecidos en la huelga celebrada hace 50 años en Vitoria.
________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos.Suscríbete gratis al boletín aquí.