VALÈNCIA. El Club Atlético Osasuna destinará los 450.755 euros recaudados por su proyecto social de reconstrucción de Massanassa a la rehabilitación del complejo deportivo de la localidad, así como a un teatro ubicado en su casa de cultura. En el día de ayer, una delegación del club con su presidente Luis Sabalza a la cabeza se reunió con el alcalde del municipio, Francisco Antonio Comes, con el objetivo de conocer in situ aquellas instalaciones a las que se destinará la aportación de la entidad navarra, que se articulará a través de un convenio entre la fundación del Club y el Ayuntamiento. Los fondos recabados han sido resultado de la solidaridad de 9.490 personas que han realizado aportaciones individuales, así como a una donación realizada por la entidad y a los 11.820 euros recaudados a través de la lotería de Navidad de Osasuna correspondientes a la contribución de 1.970 personas que decidieron donar su premio.
En su visita a Massanassa, Sabalza estuvo acompañado por el entrenador de Osasuna y vecino de la localidad, Vicente Moreno, por sus compañeros de junta directiva César Muniáin, José Andrés Burguete y Josetxo Pérez de Zabalza, así como por el director deportivo, Braulio Vázquez. La jornada se inició con una reunión en el salón de plenos del consistorio para, a continuación, ver cada una de las localizaciones que se rehabilitarán con la aportación rojilla y la colaboración de Kosner, su principal patrocinador, y de Saltoki, distribuidor en exclusiva de la marca, especializado en materiales de fontanería, electricidad y construcción y que, además, dispone de varios centros en la Comunidad Valenciana.
La actuación principal que el proyecto de Osasuna realizará en Massanassa será la rehabilitación de su complejo deportivo, que a partir del próximo curso albergará las escuelas infantiles que se instalarán allí hasta que puedan reconstruirse las originarias, que fueron asoladas por la DANA. En este complejo se realizará la reconstrucción parcial del pabellón multidisciplinar con actuaciones como: el suministro y colocación del pavimento de la pista, puertas de los aseos y pintura de los vestuarios, pintura de la grada y reparación de los desconches provocados por la humedad en grada, pasillos, aseos y vestuarios. También se repararán las piscinas municipales con el objetivo de que puedan estar listas para el próximo verano con actuaciones en el cuarto de bombas, así como el suministro y colocación de un nuevo cuadro eléctrico, revestimiento cerámico y rejillas del perímetro de la piscina.
Las intervenciones en el complejo deportivo se completarán con la pintura del frontón, el suministro y colocación del pavimento de dos pistas de pádel y el reacondicionamiento de las paelleras públicas a través de una reparación estructural y colocación de ladrillo reflectario, así como el suministro de madera. Osasuna también contribuirá con el suministro y colocación del cierre perimetral del complejo deportivo, de la puerta metálica de acceso a las instalaciones y de aquellas correspondientes a los vestuarios exteriores.
El otro emplazamiento donde el proyecto de Osasuna tendrá impacto estará situado en el corazón de Massanassa, concretamente en un pequeño teatro ubicado en los bajos de la casa de cultura y que fue completamente devastado por la DANA. Se trata además de un espacio que actúa como hogar del jubilado, casa de la juventud y biblioteca. Las actuaciones que se realizarán en este edificio son: la retirada de lo que queda del antiguo techo, climatización y electricidad, así como el suministro y colocación de un techo acústico, una nueva climatización, un nuevo alumbrado y nuevas butacas. También se realizará un pintado del local y una intervención para proteger de la humedad al espacio.
Estos edificios municipales a los que se destinarán los recursos, previamente, habían sido valorados e identificados por personal técnico de Osasuna y del Ayuntamiento, que en los últimos meses han mantenido diferentes reuniones con el objetivo de que los fondos procedentes del Club se implementen en aquellas infraestructuras que el Ayuntamiento ha determinado como prioritarias y que esta ayuda se articule con la mayor celeridad posible.