CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Pablo Hernández, ha reconocido que su equipo no ha hecho un partido para tirar cohetes frente al Málaga, pero ha destacado su orgullo a la hora de levantar el marcador adverso tras un penalti injusto.
“A veces, cuando no llegas con el fútbol, lo haces a base de corazón, intensidad y querer y así han llegado los dos goles al final, que son muy importantes porque para nosotros era vital sumar los tres puntos después de la racha que traíamos”, ha señalado.
Paradójicamente, la acción en la que el árbitro indicó penalti a instancias del VAR acabó ayudando al Castellón, ya que a raíz del tanto encajado desde los 11 metros se vio otra actitud en los jugadores. “. Nos ha servido para enrabietarnos y nos ha ayudado a darle la vuelta al marcador”, ha reconocido el técnico.
Aun así, Hernández sigue dándole vueltas a la decisión del equipo arbitral, empezando por el juez del VAR, Rubén Ávalos, y acabando por el colegiado principal, Dámaso Arcediano. “He visto dos o tres veces la jugada y no entiendo que se pite un penalti así. Por todo el contexto de la jugada, no se puede señalar. Que se tomen siete minutos en el VAR para tomar la decisión indica que no tienen claro que es penalti y si no lo tienes claro, no lo puedes pitar”, ha lamentado.
“Son cosas que no se entienden y puede ser casualidad, pero casi siempre es en nuestra contra. Me gustaría que nos lo explicaran por qué hoy ha entrado el VAR y el otro día contra el Albacete no entraran con dos posibles penaltis”, ha continuado.
Hernández también se ha referido a la contribución de los suplentes. “Han aportado bastante. Es lo que se les pide. Necesitamos a los que salen de refresco porque hoy en día es muy difícil que los partidos se decidan en las primeras partes y los que entran desde el banquillo son muy importantes. Si salen con esa actitud, el equipo lo agradece”, ha comentado.
Por último, el técnico del Castellón ha confirmado que Doué "tendrá su sanción interna" por la tarjeta amarilla que vio en la celebración del 2-1, que supuso su expulsión por doble amonestación.