Pablo Hernández: "La Federación ha hecho lo correcto"

DEPORTES

El entrenador del Castellón quiso tener sus primeras palabras para las víctimas y sus familias

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EFE). El entrenador del CD Castellón, Pablo Hernández, señaló en la rueda de prensa previa a la visita a la UB Conquense del partido de primera ronda de la Copa del Rey que se disputará este jueves, que considera correcta la decisión de la RFEF de suspender los partidos de Copa previstos para este miércoles tras el trágico accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Toledo.

La Real Federación Española de Fútbol suspendió, en señal de luto, la jornada copera prevista para hoy, mientras que el encuentro albinegro, programado para este jueves 29 de octubre a las 20:00 horas en el estadio de La Fuensanta, se mantiene de momento en el calendario. El entrenador quiso tener sus primeras palabras para las víctimas y sus familias: "Mando todas las condolencias y todo el ánimo a los familiares y a las personas afectadas por este trágico accidente".

Pablo respaldó además la decisión de la Federación de aplazar los encuentros del miércoles: "Cuando pasan estas cosas, te das cuenta de que hay cosas mucho más importantes que el fútbol, y en esta ocasión creo que la federación ha hecho lo correcto".

Ya en el plano deportivo, el técnico reivindicó la importancia de la competición copera y el respeto al rival, pese a militar en una categoría inferior."La Copa es una competición muy bonita e importante, a la que hay que darle el valor que tiene y pelear por pasar de ronda", señaló.

El preparador castellonense también avisó de la dificultad del encuentro ante un Conquense que es líder del grupo 5º de Segunda RFEF. "Es un rival que no nos va a poner las cosas fáciles, con un proyecto y mucha ambición. Tenemos la experiencia del año pasado: si no estamos como tenemos que estar, nos podemos llevar una sorpresa".

De cara a la eliminatoria, el entrenador anticipó rotaciones y oportunidades para los menos habituales, sin renunciar a la identidad del equipo. "Van a jugar muchos jugadores que no han disfrutado de tantos minutos; quiero que lo vivan como una oportunidad más, no como un examen", afirmó el técnico, quien confirmó que el guardameta Mir será titular y que viajarán jugadores del filial, mientras que algunos de los futbolistas con más minutos se quedarán para descansar. 

________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo