DEPORTES

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Primer 'match-ball' por el 'play off'

SD Huesca - CD Castellón (El Alcoraz, 18:30 h.)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Castellón disputa este domingo ante el Huesca (El Alcoraz, 18:30 h.) un partido que puede ser decisivo en su objetivo de play off, ya que lo afronta con posibilidades matemáticas de certificar el objetivo. Para ello tiene que sumar los tres puntos y esperar que pierda el Burgos en el feudo de la Cultural Leonesa y que no gane el Eibar en casa frente al Córdoba. 

No es una empresa sencilla al requerir varios resultados favorables, pero es un primer match-ball que afronta el Castellón para garantizarse un puesto en las eliminatorias por el ascenso. En caso de que los resultados de terceros no le sonrían, el equipo orellut debe ganar de todas formas para tener el objetivo en sus manos en la última jornada y seguir dependiendo de sí mismo de cara a un segundo y definitivo match-ball ante el Eibar.

Será un domingo de horario unificado en el que el conjunto de Pablo Hernández se verá las caras con un equipo que se juega la supervivencia en la categoría. El Huesca de José Luis Oltra necesita ganar para mantenerse con vida de cara a la última jornada, por lo que este partido también es una final para los del Alto Aragón en su objetivo de no caer al pozo.

Baja de Mellot

El técnico del Castellón tendrá una baja importante al no disponer de su único lateral derecho, Jeremy Mellot, lesionado en el bíceps femoral. El francés no volverá a jugar en la fase regular y quizás tampoco en un hipotético play off.

Beñat Gerenabarrena e Ismael Fadel son dos de las opciones para sustituirle. En caso de que Hernández se decante por el mediocentro cedido por el Athletic de Bilbao, su puesto en el doble pivote lo ocuparía Ronaldo Pompeu.

Salvo sorpresa, el resto de jugadores estarán a disposición de un equipo sin sancionados, pero sí apercibidos. Y es que cuatro jugadores albinegros se perderán la última jornada si ven la tarjeta amarilla en El Alcoraz: Fabrizio Brignani, Ronaldo, Diego Barri e Israel Suero.

________

BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.

Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Girona FC-Elche CF: contando al miedo somos tres
El Elche CF logra la permanencia en LaLiga EA Sports