Deportes

Sarabia: "Hay que lograr la primera victoria fuera"

  • Eder Sarabia y Jon López
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El entrenador del Elche CF, Eder Sarabia, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que su equipo está “preparado” para conseguir la primera victoria de la temporada en el partido que le enfrentará el sábado al Real Mallorca.

“Estamos convencidos y con esa mentalidad de poder conseguirla”, dijo el preparador vasco, quien confió en que los anteriores partidos a domicilio hayan servido al Elche de “aprendizaje”.

“Hay que demostrar el crecimiento del equipo y controlar los detalles. Tenemos que tener esa mentalidad y determinación de ir a por ellos”, explicó el entrenador, que descartó que al Elche le haya faltado oficio en los partidos como visitante.

“Sí hay cosas más determinantes, como la forma en la que entramos ante el Getafe o el Girona. Y saber que el partido no se gana en 70 minutos, pero tampoco se pierde”, argumentó Sarabia, quien reconoció que, fuera de casa, al equipo le cuesta encontrar “alternativas” cuando las cosas no salen.

“Creo que somos de los equipos más reconocibles fuera y en casa, y eso para un recién ascendido tiene mucho mérito. Tenemos que ir por la misma línea, pero controlar los detalles que en otros partidos nos han lastrado y ser valientes”, declaró el entrenador vizcaíno.

El preparador aseguró que, pese a los resultados, el Elche se ha impuesto en el juego a sus rivales en la mayoría de los partidos y alertó del peligro de un delantero “determinante” como Vedat Muriqi.

“Nunca jugamos igual, siempre metemos matices, y uno de ellos será controlar este perfil de delantero”, explicó Sarabia, quien indicó que los equipos de Jagoba Arrasate, con el que recordó que ya se enfrentó en juveniles, “tienen unas características especiales”.

“El Mallorca puede ser vertical, centrador, contragolpear y, si no presionas bien, se atreve a hacer cosas porque tiene jugadores con movilidad que se asocian y van al espacio”, argumentó Sarabia, que incidió en que su equipo debe estar preparado para todo lo que proponga el rival.

“Nosotros estamos cada vez más seguros y somos más fuertes, pero tenemos que esperar a un rival agresivo, por lo que hay que estar muy despiertos en todas las fases”, analizó.

En relación al mercado de fichajes, el entrenador dijo no temer la marcha de ningún futbolista, ya que recordó que “todos somos importantes, pero ninguno imprescindible”.“No creo que vaya a pasar y, si pasa, sería por unas cantidades económicas importantes”, añadió el entrenador, que insistió en la opción de fichar a un jugador “para un puesto determinado y con características concretas”.

“Si viene, tiene que ser para dar un salto de calidad y estar preparado para competir, de rendimiento inmediato, salvo que el club quiera una apuesta a largo o medio plazo”, apostilló el preparador, que descartó la posible salida de Iturbe, tercer portero y aún sin minutos este curso.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo