Deportes

Sarabia: "Hemos sido superiores desde el primer minuto"

  • Sarabia da instrucciones a Affengruber
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El entrenador del Elche, Eder Sarabia, aseguró este domingo tras el triunfo ante el Girona (3-0) que su equipo fue merecedor del triunfo porque fue superior a su rival “desde el primer minuto”.

El entrenador vasco afirmó que su equipo realizó “un partidazo” y que siempre tuvo la intención de ser “agresivo, apretar y jugar en campo contrario”.

Eder Sarabia destacó la “convicción” del Elche a pesar de llevar siete jornadas consecutivas sin ganar. “Estoy contento y agradecido al equipo”, comentó el vizcaíno, que destacó la aportación de Héctor Fort, que dio dos asistencias, y de Rafa Mir, autor de dos tantos.

El entrenador aseguró que el partido ante el Girona era “el día clave” para volver “a sentir la victoria” porque “supone un refuerzo para seguir siendo el mismo equipo sea quién sea el rival”.

El vasco explicó que dispuso un dibujo táctico de 3-4-3 “porque era lo que sentía" que debían hacer, pero destacó que los jugadores al margen del sistema “tienen versatilidad y saben y entienden lo que deben hacer”.

Sarabia valoró también que el Elche lograra dejar su portería a cero varias jornadas después y justificó la presencia del lateral Álvaro Núñez en el medio campo “para ganar agresividad contra sus pivotes”.

El bilbaíno elogió la convicción del equipo para presionar y forzar errores como el que cometió Paulo Gazzaniga en el tercer gol del Elche.

“Si no vas a presionar, no falla”, dijo el técnico, que defendió el modelo de jugar con el portero, ya que indicó que es una de las “fortalezas del Elche”.

Sarabia tuvo palabras de elogio para Míchel, entrenador del Girona, al que dijo admirar y con el que comparte muchos conceptos futbolísticos.

“Le deseo que le vaya bien porque además es un club que está creciendo mucho”, finalizó Sarabia, que valoró de forma positiva estar a siete puntos del descenso.

“Tengo mucha confianza en el equipo, pero hace tiempo que aprendí a vivir al margen de los resultados. Si el equipo va por la línea que tiene que ir estoy tranquilo”, apostilló.

“Vamos a preparar cada partido al margen de la clasificación. Ahora hay que acabar con más fuerza si cabe el tramo final del año y buscar en Mallorca una victoria fuera”, finalizó. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo