CASTELLÓ. La defensa del Castellón ha recuperado la pareja de centrales que implantó Pablo Hernández a su llegada al primer equipo. El actual entrenador apostó en su debut por una dupla formada por Agustín Sienra y Alberto Jiménez en la victoria frente a la Cultural Leonesa.
El argentino ya era titular indiscutible con Johan Plat. No así el canario, que perdió esa condición en las jornadas 4 y 5, justo antes de que Bob Voulgaris prescindiera del holandés.
Sienra y Alberto no repitieron juntos en la siguiente jornada debido a una lesión muscular sufrida por el argentino en el Reino de León que le mantuvo fuera de competición durante un mes y medio.
Hernández tuvo que buscar fórmulas eficaces para suplir la baja de un futbolista que había jugado de inicio todos los encuentros de Liga hasta la jornada 6, cuando se lesionó. Primero recurrió a Fabrizio Brignani como acompañante de Alberto y después a Salva Ruiz, que sustituyó al italiano por lesión frente al Leganés.
El capitán del Castellón repitió, ya como titular, en la siguiente jornada, frente al Sporting, y encadenó siete partidos jugando de inicio como central. La racha se rompió ante el Andorra, cuando Sienra regresó al once formando pareja con Alberto, titularísimo desde la llegada de Hernández.
El central argentino, que volvió a los terrenos de juego en el partido de Copa frente al Antoniano, ya había tenido minutos como suplente ante Málaga y Real Sociedad B. Pero en el Principado apareció en la formación inicial y jugó un partido sólido que ayudó a su equipo a ganar por 1-3.
Partidazo ante un candidato al ascenso
Sienra repitió ante Las Palmas y participó en una de las mejores actuaciones defensivas del Castellón esta temporada, con premio final en forma de victoria (1-0).
El argentino demostró estar en su mejor momento desde que llegó al Castellón e integró una línea de retaguardia que, salvo lesiones o sanciones, tiene visos de continuidad en el equipo de la Plana, con Jeremy Mellot y Lucas Alcázar como piezas indiscutibles en los laterales.