Deportes

Simeone, Sabina, 'Leiva' y Bigas

El central del Elche CF Pedro Bigas aboga por el "partido a partido" a unos días de regresar a Palma, la ciudad que le vio nacer, para jugar contra el Real Mallorca, el equipo en el que se formó con el que debutó en la elite

  • El central palmesano sube al ataque en el choque contra el Levante UD
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El del sábado es un partido especial para Pedro Bigas. El central del Elche CF regresa a su otra casa futbolística, concretamente A la que le vio nacer toda vez que los franjivedes visitan al Real Mallorca con motivo de un encuentro adscrito a la jornada 15 de LaLiga EA Sports.

Mientras que los bemellones arrancan la misma marcando la permanencia con 14 puntos, los franjiverdes lo hacen como novenos con 19, una cifra que les acerca mucho al objetico de la salvación, teniendo en cuenta que siquiera se ha rebasado el ecuador del curso liguero. Eso sí, al respecto, Bigas calificaba como "error" el ponerse "metas de sumar equis puntos" y abogaba por "ir pasito a pasito".

  • Bigas en el transcurso del encuentro ante el Levante UD

Un "partido a partido" al estilo Diego Pablo Simeone, pero esta semana bañado de melancolía, como cantan Joaquín Sabina José Miguel Conejo 'Leiva', toda vez que además de nacer en Real Mallorca como futbolista de elite, también lo hizo en Palma como persona. Esto sucedió hace 35 años y en octubre de 2011, a la edad de 21 años, lo primero: fue en un envite liguero de los bermellones con el CA Osasuna en El Sadar y de la mano de un excentral como Miguel Ángel Nadal, entonces técnico interino del primer equipo del Real Mallorca (ese es el único partido en el que el de Manacor ha estado al frente de un banquillo en la elite).

La presente es la quinta campaña de Pedro Bigas en el Elche, club en el que recaló en el verano de 2021 procedente de la SD Eibar, a la que había pertenecido las tres campañas anteriores, tras jugar para la UD Las Palmas y el citado Real Mallorca. Desde entonces, de franjiverde, ha participado en 134 encuentros oficiales, de los que 11 se corresponden con el presente curso liguero. 

  • Bigas protege el esférico ante Rashford

El palmesano acaba contrato en junio, pero este viernes precisaba que es pronto para abordar su continuidad y que está centrado en jugar y más concretamente en “seguir disfrutando del fútbol”, algo que apostillaba que “no es fácil y lo estoy haciendo”: “Jugar el máximo minutos posibles es lo que me llevará a que el club tome una decisión u otra”, añadía Bigas antes de dejar claro que, no obstante la racha de siete jornadas sin conocer la victoria a la que pusieron fin el pasado domingo, en el seno del vestuario no hubo nunca preocupación.

Como una de los más veteranos del vestuario, además de capitán, Bigas invitaba públicamente a centrarse "en hacer las cosas bien, porque así es como llegarán los resultados”. “Cuanto más se entrena, más se confía” en la forma de jugar que les ha inculcado el técnico Eder Sarabia, explicaba. 

  • Giuliano Simeone derriba a Pedro Bigas

El central zurdo también era interpelado por la ventana de fichajes de invierno que se abrirá en unas semanas y la posibilidad de que haya entradas y salidas, respondiendo que por él acabaría la temporada con los mismos jugadores que hay en la plantilla “porque estamos haciendo las cosas bien y tenemos margen de mejora”.

“No es decisión mía y seguro que si viene alguien será para sumar. Yo me quedaría con los que están porque nos da para ganar partidos y hacerle frente a cualquier equipo”, añadía antes de referirse a David Affengruber, su compañero en el eje de la zaga (y por el que suspiran no pocos clubes), como uno de los mejores defensas con los que ha compartido equipo: “Es muy buen central, muy joven, ambicioso y de los más contundentes con los que he estado. Es rápido en el uno contra uno y tiene un futuro muy bueno. Compartir vestuario y campo con jugadores así te hace las cosas más fáciles. Contento de tenerlo aquí y espero que sea por muchas temporadas”, sentenciaba.

  • Pedro Bigas e Ilaix Moriba disputan un balón
Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo