ALICANTE. Un centenar de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) participarán del dispositivo de seguridad que va a rodear al encuentro que disputarán el Elche CF y el FC Barcelona la noche de este sábado en el estadio Martínez Valero.
El partido arranca a las 21 horas y se espera una afluencia superior a las 30.000 personas, pero el dispositivo se pondrá en marcha muchas horas antes.
En el mismo participarán no solo efectivos de la Comisaría local de Elche, también unidades movilizadas por la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Comunidad Valenciana tanto de la capital autonómica como de la Comisaría provincial de Alicante.

- Integrantes del Servicio de Medios Aéreos operan un dron en el Martínez Valero
El dispositivo lo componen agentes de la Unidad de Intervención Policial adscrita a la Comunitat; de la Unidad de Prevención y Reacción de Elche: Técnicos en desactivación de explosivos de Alicante, los conocidos Tedax; Guías Caninos de Alicante; del Servicio de Medios Aéreos de Alicante; de la Brigada de Información de Elche; y del Grupo Operativo de Respuesta (seguridad ciudadana) también de Elche.
Además de efectivos del CNP, la Guardia Civil (el subsector de Tráfico de Alicante) y la Policía Local de Elche se encargarán también de que lo único importante sea lo que ocurra sobre el césped y alrededor del balón.

- Un inhibidor de frecuencias a pie de campo en un encuentro de esta temporada