Levante UD

JORNADA 20 | GRANADA CF 1 - 0 LEVANTE UD

Un combativo Levante no logra cerrar la herida ante el Granada

El gol de Andrea Gómez mantiene a las granotas como colistas con ocho puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Levante UD volvió a examen en la jornada 20 de la Liga F en un encuentro contra un Granada CF que mantuvo abierta la herida de las granotas. Las levantinistas pudieron empatar en la segunda parte, pero no lograron encajar el gol en el área local. 

El conjunto valenciano llegó a la Ciudad Deportiva del Granada con la cabeza alta y concentradas en contrarrestar sus fortalezas: "Tenemos que estar desde el minuto uno con un alto nivel de concentración y siendo muy fieles al plan de partido para hacer daño al rival", aseguró su entrenador, Andrés París, en la previa al partido. Por su parte, la entrenadora nazarí, Irene Ferreras, destacó la importancia de no relajarse ante un equipo con "iniciativa de juego interesante y armas para hacer daño". 

Las levantinistas arrancaron con los mandos del partido, mostrando agresividad en los primeros compases y evidenciando la importancia de conseguir su tercera victoria de la temporada, aunque la solidez defensiva del Granada les impedía acercarse a portería. 

Al minuto ocho, Ana Franco protagonizó el primer disparo granota, un remate hacia la escuadra izquierda que atrapó la guardameta japonesa Chika Hirao. Las de París aprovecharon para presionar alto ante unas nazaríes encerradas en su campo y con dificultades para progresar hacia la zona alta.

No obstante, la profundidad de las rojiblancas desequilibró a las azulgranas. Especialmente a Raiderlin Carrasco y María Gabaldón, con las locales buscando peligro por la banda derecha a través de Blanca Muñoz y Laura Pérez. Precisamente por ese costado llegó el primer tanto del partido.

Un desmarque de Pérez superó a la lateral granota Gabaldón, cuyo centro encontró la cabeza de Andrea Gómez para adelantar el marcador. La reacción visitante fue inmediata: las levantinistas revirtieron el encuentro con intensidad y ritmo, apretando en los minutos finales del primer tiempo, aunque sin fortuna de gol antes del descanso.

La intensidad no es suficiente

El descanso fue un 'chute' de energía para el conjunto valenciano, que salió a la segunda parte con intensidad y fuerza en el juego. El nivel ofensivo de las de Andrés París aumentó, cumando ocasiones aunque con dificultades para batir la portería rival. 

Las delanteras Ari Arias y Ana Franco fueron claves para encontrar la profundidad y el equilibrio en el área local. Precisamente Franco protagonizó la ocasión más clara para el Levante, un reamte de cabeza que se marchó fuera del terreno. 

Desde el minuto 45, las granotas tuvieron el índice de posesión más alto de todo el partido, convirtiéndose además en un muro para las nazaríes, a las que les costaba pisar el área valenciana.

Tras más de diez minutos de descuento y con ambos equipos agotando las revisiones del VAR, el Levante cayó derrotado en la Ciudad Deportiva del Granada y agrandó sus problemas en la zona de descenso. Las granotas buscarán la reacción el próximo sábado 21 de febrero ante el Deportivo Abanca en Buñol. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo