Deportes

FÚTBOL 

Un Efesé con dudas abre en Villarreal la jornada y la segunda vuelta en el grupo 2 de Primera RFEF

El partido, correspondiente a la vigésima jornada liguera, se disputará este viernes a las siete de la tarde en la ciudad deportiva José Manuel Llaneza

  • La plantilla del Efesé en una charla de Javi Rey.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, en su bache más acentuado de la temporada y que la hace generar dudas, abrirá la vigésima jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF este viernes en el campo del filial del Villarreal Club de Fútbol, ante el que buscará un triunfo que le haga acercarse a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División

El encuentro, fijado para las siete de la tarde en la ciudad deportiva José Manuel Llaneza de la localidad castellonense, le llega al Efesé siendo el séptimo clasificado con 27 puntos en su casillero, a tres de las posiciones que permiten pelear por subir y ya a 11 del liderato, que tiene el Centre d' Esports Sabadell. Los de Javi Rey, que hace unas semanas peleaban por esa primera posición que otorgará el ascenso directo al término de la competición, vienen de caer con estrépito por 1-4 ante la Unión Deportiva Ibiza y anteriormente empataron a uno en el feudo de la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Hay que remontarse al último partido de 2025 para ver un triunfo blanquinegro, el logrado por 3-0 ante el Juventud de Torremolinos, y el inicio de la segunda vuelta es una buena oportunidad para volver a esa senda. Para ello deberá imponerse a un rival que es décimo con 25 puntos y acumula cuatro jornadas sin perder -tres empates, entre ellos el 0-0 en el campo del Sevilla Atlético del pasado viernes, y la victoria por 3-1 contra el Marbella Fútbol Club-.

En la primera vuelta el Efesé cayó ante el filial del submarino amarillo por 0-2 con goles de Víctor Moreno y Álex Rubio en el tramo final del duelo celebrado en el estadio Cartagonova el 1 de noviembre y habrá ánimo de revancha en un encuentro que se perderán por lesión los centrales Marco Carrascal y Fran Vélez.

En cuanto al once podría ser el integrado por Lucho García en la portería; Dani Perejón, Rubén Serrano, Imanol Baz y Nacho Martínez en la defensa; Álex Fidalgo, Pablo Larrea, Diego Gómez, Kevin Sánchez en el centro del campo; y Luismi Redondo y Alfredo Ortuño en la delantera

El técnico gallego lamentó "las sensaciones además del resultado" que dejó el envite del pasado domingo frente al Ibiza y reclamó "volver a ser los que éramos hace un mes y medio" y eso, tal y como dijo también, pasa por "recuperar la esencia y la identidad ordenándonos en el campo a través de la posesión".

"No es una cuestión actitudinal sino de ajustarnos y ahí la responsabilidad es mía. No podemos estar diez meses al máximo nivel pero igual que me sorprendió el inicio también me llama la atención el bajo rendimiento que está dando el equipo ahora", expuso el de Ourense, quien reveló que mantuvieron una reunión los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores para hablar de lo que le está pasando al equipo. "Fue una charla muy productiva", afirmó al respecto. 

Rey incidió en la importancia de lo mental: "El fútbol es un estado de ánimo. Al principio de temporada teníamos muchísima confianza y salía todo y ahora nos falta y tenemos que volver a lo simple para recuperarla".

Del Villarreal B destacó que "es un equipo muy vertical, que va bien a los espacios y ante el que hay que estar juntos" y no ocultó que el Cartagena afrontará el encuentro "con muchas ganas" al tiempo que resaltó la importancia de "ser fuertes defensivamente y tratar de dejar la portería a cero" y que él cree "mucho en los futbolistas y en un vestuario que es sano".

Por otra parte, se refirió al mercado de invierno y al hecho de que se le comunicara a cinco futbolistas de la plantilla que no se cuenta con ellos -el defensa Fran Vélez, el centrocampista Víctor Moya "Chuca" y los extremos Nacho Sánchez, Carlos Calderón y Ander Martín-

"Todo esto hay que afrontarlo con tranquilidad, con sinceridad, que es algo que se está perdiendo en la sociedad, y también con respeto al jugador", dijo para añadir que "no hay prisa pero tampoco hay pausa".

"Estos temas los está llevando más la dirección deportiva, con la que yo colaboro aunque estoy más enfocado en el día a día. Buscamos un central, lógicamente, pero también habrá movimientos sobre todo en los extremos", advirtió.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo