VILA-REAL. El Villarreal vuelve a ganar en casa, consolidando La Cerámica como el estadio más difícil de LaLiga. En la jornada número 15, el Submarino recibió al Getafe, un equipo que supo jugar sus cartas en todo momento y que adormeció el partido desde el minuto cinco.
Buchanan rompió aquella tendencia negativa que traía encima, además de desatascar un partido complicado.
En la segunda parte, Mika se sumó al barco de los que rompieron malas rachas. El georgiano se quitó de encima un peso muy grande, sentenciando el partido a un 2-0 muy complicado hasta la media parte, donde Luis Milla fue expulsado con una roja directa.

- Ayoze recibe el premio Zarra. -
- Foto: CARME RIPOLLÉS
Buchanan vuelve a marcar después de cinco jornadas y desatasca un partido embarrado
La primera parte ha sido una exhibición del futbol menos atractivo. De aquel de hacer pasar el tiempo con cada oportunidad.
Para La Cerámica ha sido un partido muy insuficiente. Pocos estímulos sobre el campo que provocaban un silencio generalizado, que solo se rompía por los silbidos de desagrado con la estrategia getafense.
La primera la tuvo el Villarreal, tras un sprint para ganar profundidad y buscar el centro. Sale con tanto veneno que el balón va directamente a las manos de David Soria, firmando así la primera intervención de un portero de este partido, en el minuto 15.
Un partido que exigía un rematador nato, que apareciese entre líneas, un Gerard. Pero el destino quiso que no fuera así, tras una lesión del delantero.
Solo había una forma de romper las líneas del Getafe: unos regateadores que encaren y se atrevan. Eso han intentado Buchanan, Moleiro o Ayoze, en un partido de muchas piernas en el área.
Algo impreciso el Villarreal. Si algo sabe hacer el cuadro madrileño es provocar la ansiedad al que tiene el esférico.
Cuando menos lo esperaba el estadio y cuando menos lo parecía sobre el guion, Buchanan marcaba en el minuto 49, a dos minutos del silbido final. La jugada fue muy diferente a lo visto hasta el momento, ya que todos los intentos eran balones a la espalda buscando a los interiores, pero solo era una forma de desperdiciar esféricos constantemente.
Ayoze entregó de tacón al canadiense que hizo estallar el estadio después de marcar un auténtico golazo desde la esquina del área.
La última tangana la protagonizó el Villarreal: tras un despeje que rebota en un azuló, el balón vuelvehacia lel brazo de un Ayoze, que se estaba levantando del suelo. Ni el árbitro ni el VAR interpretan punible la situación, y Mateo Busquets pita el final de una primera parte embarrada.

- Buchanan, autor del primer gol ante el Getafe. -
- Foto: CARME RIPOLLÉS
El Villarreal Mikautadze también se reencuentra con el gol, en una tarde marcada por las tarjetas amarillas
La segunda parte arrancó muy caliente, tras la expulsión de la piedra angular del cuadro azulón, Luis Milla.
Todo nace de un rifirrafe con Buchanan, que chuta el balón a la espalda del jugador cuando estaba en el suelo. Un momento de tensión, ya que sucedió frente al banquillo del equipo rival. Tras intercambios de palabras con el árbitro, algo no le gustó al colegiado, por lo que sacó la tarjeta roja directa.
Cayó Parejo lesionado. Tras unos primeros 45 minutos de lujo para el veterano, no duda en caer al suelo tras notar una molestia por la que sale cojeando del campo.
La calma se apodera del verde, ahora con el Getafe con uno menos y el Villarreal dominante. Aun así, sigue la tensión sobre el campo.
Es en el minuto 64 cuando Mika aparece para volver a marcar después de más de siete jornadas. Algo que le hacía falta al delantero, y La Cerámica lo sabía.
El georgiano la picó por encima de David Soria, que encogió la mano aceptando el destino de esa jugada que nacía de los pies de Luiz Junior.
Tras dos goles anulados al Villarreal y un Getafe que lo intentaba pero no podía, el partido termina completamente sedado, sin destacados a partir del minuto 75.
Ficha técnica
2 - Villarreal: Luiz Júnior; Pau Navarro, Juan Foyth, Renato Veiga, Sergi Cardona; Buchanan (Akhomach), Parejo © (Carlos Macià), Comesaña, Moleiro (Solomon); Ayoze (Pépé) y Mikautadze (Tani).
0 - Getafe: David Soria ©; Juan Iglesias, Duarte (Abqar), Djené, Nyom (Diego Rico); Kiko Femenía (Abu Kamara), Luis Milla, Arambarri, Mario Martín; Liso (Alex Sancris) y Borja Mayoral.
Goles: 1-0, min. 49: Buchanan. 2-0, min. 64: Mikautadze.
Árbitro: Mateo Busquets (Comité balear). Amonestó de amarilla a Nyom, Lios, Arrambari, Diego Rico y Bordalás y de roja a Luis Milla, por parte del Getafe, y de amarilla a Carlos Macià y Pépé, por parte del Villarreal.
Contexto: Partido de la jornada 15 de LaLiga EA Sports, en el Estadio de la Cerámica, ante 17.089 espectadores.