plazadeportiva

García Pitarch: "Los fichajes en enero son complicados, hay que confiar en la plantilla que tenemos

El nuevo director deportivo del Valencia CF ha valorado en su presentación lo que será su segunda etapa como máximo responsable del área deportiva del club de Mestalla más de diez años después

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El nuevo director deportivo del Valencia CF, Jesús García Pitarch, ha valorado en su presentación lo que será su segunda etapa como máximo responsable del área deportiva del club de Mestalla más de diez años después. 

"Al Valencia CF le faltaba un director deportivo, siempre ha sido un club con grandes nombres en este cargo y para mí es un orgullo volver a estar por segunda vez en la estructura del club. Es un reto. Mi trabajo va a ser el habitual de un director deportivo y voy a configurar la plantilla para las próxima temporadas en consenso con Alesanco y Gary Neville. Hay que cimentar el futuro del club para los siguientes años", aseguró García Pitarch.

"En la anterior etapa fue más fácil, había un grandísimo entrenador y contábamos con los jugadores más importantes. Hicimos pocos movimientos. Esta segunda etapa supone un reto más complicado porque la situación del equipo no es la idónea. No obstante, por primera vez hay una propiedad estable y que ha considerado hacer una gran inversión. No hay tanto vaivenes como en el pasado", dijo.

"Un entrenador hasta el día que está, tiene que participar en todas las decisiones porque es el más importante del equipo. Gary Neville es nuestro entrenador y no es el momento de valorar su continuidad", afirmó.

"No hay ningún club en el que un director deportivo tenga el 100% del poder en las decisiones. Siempre hay un consenso y algunas veces te ves forzado por la presión mediático. Nadie lo tiene. Desconozco lo que ocurrió en el fichaje de Rodrigo Caio cuando esta Rufete al mando del área deportiva del Valencia CF", valoró Pitarch.

"Acabo de llegar y la idea que tiene el entrenador es la que tengo yo. Los fichajes de enero son complicados y a veces es quitarle un problema a otro club. Necesitamos confiar en el cuerpo técnico y la plantilla. Tenemos que conseguir que la atmósfera de Mestalla se recupere y así que los jugadores rindan sabiendo la responsabilidad que tiene vestir esta camiseta", indicó.

"He tenido reuniones con Kim Koh y Neville sobre lo que pensaba del equipo y puedo decir con total franqueza que me gustó el talante del entrenador. Una persona con su trayectoria tiene que tener una mentalidad muy competitiva y ganador. Tiene que tener nuestra confianza, me ganó con sus apreciaciones muy similares a las tengo. También hablamos sobre la estructura que debe tener un club. Neville considera que el Valencia CF debe tener un director deportivo. Posteriormente, compartimos un tiempo con la presidenta Layhoon Chan y Peter Lim para exponer mi idea para la entidad. Lim me dijo lo que él quería del Valencia y es lo mismo que queremos todos los valencianistas. Nos tiene que identificar con alguien que acaba de llegar y es uno de los nuestros. Ha comprometido mucho dinero con este club y con una gran ilusión de que sea entre los ocho o diez mejores equipo de Europa", explicó el nuevo director deportivo del Valencia.

"Tengo una buena relación con Mendes como la tengo con otros agentes porque es mi trabajo. Los representantes ayudan a los clubes en muchas ocasiones. Jorge Mendes fue de los agentes que menos operaciones hizo en mi etapa en el Atlético de Madrid. Las que hizo fueron muy buenas para el club como la de Diego Costa, Tiago, Miranda o Simao Sabrosa. Cuando llegué al Atlético dije que el ejemplo a seguir era el Valencia y me gané muchos enemigos. Aprecio a Mendes pero si estoy aquí es por Layhoon Chan que es la que me ha dado la oportunidad y me ha convencido para estar aquí. No hablo con Mendes desde hace seis meses cuando me ofreció a un técnico para el club", relató.

"A todos nos gustaría que siguiera Feghouli, su ausencia puede que la esté notando el equipo. Un jugador juega donde quiere, yo espero que el afecto que tiene la afición por él ayude a convencerlo para que se quede en el Valencia", manifestó.

"El modelo de Meriton es que el Valencia CF gane, es lo que voy a buscar. Tendremos que hacer un balance entre jugadores jóvenes y expertos para que los menos veteranos tengan un buen clima. No obstante, cuando el equipo va bien, tener jugadores jóvenes otorga mucha energía a una plantilla", matizó.

"Rafa Benítez nos dios los mejores años de nuestra vida pero el presente es Gary Neville y estamos con él hasta el final", zanjó sobre una posible llegada del madrileño al banquillo valencianista.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo