VALENCIA. El director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, confirma que el jugador del Valencia CF, Fede Cartabia, es de su agrado y que tiene posibilidades de permanecer en la disciplina blanquinegra de cara a la próxima temporada durante una entrevista concedida a CV Radio.
"Fede Cartabia puede jugar en el Valencia CF porque tiene nivel para ello. Tiene mucha calidad, desequilibrio y es un jugador que arma lío porque es muy rápido y habilidoso. Es un futbolista que puede estar aquí", dijo.
"En los últimos dos meses hemos tenido noticias muy positivas de Fede Cartabia. Ha tenido mucho protagonismo en el Deportivo. La posición difícil que ha vivido el Granada no ha dado la oportunidad a Salva Ruiz y Robert Ibáñez de poder disfrutar de minutos. Respecto a Nando García, sí que ha jugado mucho y ha tenido muy buenos minutos. Ahora estamos valorando los que pueden estar para hacer la pretemporada, ver lo que opina Pako Ayestarán y luego tomar una decisión sobre su futuro en el club: si se ceden, se venden o se quedan", manifestó.
El director deportivo valencianista también dejó claro que para que puedan llegar refuerzos al Valencia, primero deben salir futbolistas debido a las limitaciones económicas que atraviesa el club.
"No se puede fichar mientras no se baje el coste de plantilla. Si se ficha ahora y después no se baja el coste tendríamos un problema muy grave porque estaríamos incumpliendo las normas de la UEFA y eso nos podría traer sanciones importantes. Tenemos que promover las salidas de jugadores y por eso también valoramos el intercambio de jugadores", explicó, aunque dejó claro que esas limitaciones no van a impedir que lleguen al Valencia jugadores que ilusionaran a la afición valencianista.
En esta misma situación encuadró la llegada de un técnico de más caché al banquillo valencianista puesto que García Pitarch destacó que la entidad valencianista no está en situación de poder ofrecer lo que entrenadores 'top' pueden exigir, como un contrato de larga duración, con una ficha importante y varios fichajes de su agrado, y no quiso asegurar que si en una situación económica diferente la elección del técnico hubiera sido otra.
Además, García Pitarch mostró su gran confianza en Pako Ayestarán y recordó que los tres mejores entrenadores que ha tenido el Valencia en los últimos veinte años, según su criterio, llegaron con un perfil 'bajo', como son Héctor Cúper, que llegó al Valencia tras estar dos temporadas en el Mallorca, Rafa Benítez, que venía de ascender con el Tenerife y Unai Emery, que apenas había entrenado un año en primera división con el Almería.
Por otra parte, el director deportivo valencianista también habló de futuro y se refirió a las posibles incorporaciones de Denis Cheryshev y de Raul Albiol. Sobre el central valenciano reconoció lo que es un secreto a voces y es que el futbolista quiere regresar a Mestalla, mientras que prácticamente descartó la llegada del jugador ruso.
"Albiol tiene un año de contrato con el Nápoles y su futuro pasa por la voluntad del Nápoles. Es evidente que al jugador le gustaría volver a casa, pero está condicionado por su contrato con el equipo italiano. En cuanto a Cheryshev es una cuestión que está en el aire, la pelota está botando y veremos como acaba. Hicimos una consulta y las condiciones que demandan tanto el Real Madrid como el jugador no son aceptables por el Valencia y en esas estamos", afirmó.