VALENCIA. El nombramiento de Miguel Ángel Angulo como segundo entrenador del Valencia por parte de Gary Neville no ha sido de cara a la galería, puesto que el técnico británico quiere dar mucho protagonismo al asturiano en su cuerpo técnico y quiere que sea participe de todas las decisiones que se tomen en el equipo.
Tal es así que será el propio Angulo el que comparezca ante los medios el próximo martes, en la previa del choque ante el Barakaldo en la vuelta en la Copa del Rey. Neville quiere aumentar el rol del ex técnico del juvenil, unido al problema del británico con el idioma, hará que sea Angulo el que comparezca posiblemente en toda la Copa del Rey, quedando Neville para la Liga.
Y es que Gary Neville procede de la escuela inglesa, puesto que ha militado toda la vida en el Manchester United, donde los métodos de trabajo son difirentes a los habituales en España, dando mucho más protagonismo al segundo entrenador que lo que suele ser habitual en nuestro país. El propio Neville lo ha comprobado en sus carnes en la selección inglesa, donde es asistente de Hodgson.
La decisión de que Angulo se incorporara al cuerpo técnico del primer equipo ha sido exclusivamente de Neville, como él mismo ha reconocido en una entrevista en la SKY, donde ha dejado claro que ni Peter Lim ni el club fueron quienes les dieron la indicación de que incorporara al técnico del juvenil si no que fue decisión suya ya que considera vital que alguien que conoce al club, la ciudad y la afición sea parte del staff técnico, y además, con un rol importante.