VALÈNCIA. La Generalitat tiene previsto modificar su normativa vigente de restricciones sanitarias ante la pandemia del covid19 para adaptar los aforos del 100% en recintos deportivos al aire libre, incluidos los partidos de Primera, y del 80% en recintos cerrados que aprobó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) en su última reunión.
Según confirmaron a Efe fuentes de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el cambio en la normativa autonómica se realizará de manera inminente para que los nuevos aforos puedan usarse ya en los partidos de este próximo fin de semana.
El acuerdo del CISNS estará vigente entre el 1 y el 31 de octubre y las autoridades competentes pueden introducir modificaciones en función de diversos factores.
La Generalitat, que en otras ocasiones modificó algunos parámetros de esos acuerdos para adaptarlos a la situación de la Comunitat Valenciana, ha decidido en este caso asumir el criterio general que se estableció en la reunión y que incluye garantizar la separación interpersonal de 1,5 metros.
De los cuatro equipos valencianos de fútbol que militan en Primera, dos, el Villarreal y el Elche, juegan como locales este fin de semana y podrían abrir ya sus estadios al cien por cien de su capacidad.
En el caso del Valencia Basket, tanto el equipo masculino jugará fuera este fin de semana y el femenino descansará por lo que se deberán esperar una semana para hacer uso del nuevo aforo máximo de la Fonteta, a la que podrán acceder hasta 6.400 espectadores de su tope de 8.000.
plazadeportiva
Generalitat adaptará inmediatamente aforos a lo aprobado por Interterritorial
Últimas Noticias
-
1Pradilla: "El UCAM Murcia está haciendo las cosas muy bien este año"
-
2Alonso: “No es fácil, pero en cada vuelta desbloqueamos parte del potencial del coche”
-
3Russell impone su ley con la primera ‘pole’ de la temporada
-
4Valencia Basket sabe sufrir para sumar en la pista del Lointek Gernika Bizkaia (67-68)
-
5El Valencia CF desactiva el fichaje de Aliou Dieng
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias