VALÈNCIA. La atleta etíope Letensebet Gidey afirmó tras batir en Valencia el récord mundial de 5.000 metros lisos que ha conseguido hacer realidad un sueño que tenía hace mucho tiempo, ya que ha mejorado la plusmarca que desde hace doce años tenía su compatriota Tirunesh Dibaba.
La corredora africana batió el récord con un tiempo oficial de 14:06:62 minutos en el NN Valencia World Record Day, un evento organizado por la SD Correcaminos y el NN Running Team e impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, celebrado en el estadio del Túria de València.
"Es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo. Para Etiopía es muy importante y batir el récord de Dibaba es algo muy grande", afirmo sonriente la atleta de 22 años
Gidey, plata en los 10.000 metros en el pasado Mundial de Doha, bronce en el Mundial de Cross y plusmarquista mundial de 15 kilómetros en ruta, no paraba de repetir "estoy muy feliz" y "esto es muy grande para mí, quiero dar las gracias también a Valencia", que vivió una noche mágica, ya que minutos después vería como Joshua Chiptegei batía el récord de los 10.000 metros sobre la misma pista.
Últimas Noticias
-
1Meritxell Soler: "Ha salido todo perfecto"
-
2Catalá: "Tenemos la mejor marca del año en chicas, es una referencia para que vengan"
-
3Janeth Jepkosgei firma la mejor marca mundial del año en Valencia
-
4El keniano John Korir se impone con autoridad en Valencia
-
5España debutará el 15 de junio ante Cabo Verde y jugará en Atlanta y Guadalajara
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias