plazadeportiva

Gonzalo Villar, el hermano de Guardiola y el Elche

La agencia de representación del mediocentro murciano, fundada por Pere Guardiola y Jaume Roures, quería obtener la carta de libertad del Valencia para llevarlo a uno de los clubes de su órbita, el Rayo Majadahonda, que competirá este curso con un Elche del que el jugador está muy cerca

ALICANTE. A estas alturas, hablar de Gonzalo Villar como objetivo prioritario del Elche para reforzar su centro del campo aporta poco o nada.

De todos es sabido que en el club franjiverde suspiran por la posibilidad de que el mediocentro murciano de 20 años de edad, que en su día dejó 200.000 euros en las arcas cuando el Valencia se hizo con sus servicios, retome la A-7 pero en sentido sur. De ser así, lo haría después de un feo tira y afloja con el club che propiciado por sus representantes, la agencia Media Base Sports que dirige Pere Guardiola, hermano del entrenador del Manchester City, y que llevó, como ha contado estos días nuestro compañero de Plaza Deportiva Roberto Ferriol, a los padres y al propio jugador a disculparse con el Valencia: a Gonzalo le resta un año de contrato con el club de Mestalla y la intención de este ha sido ampliárselo ofreciéndole "unas condiciones extraordinarias", en palabras de su director general, Mateu Alemany, pero el penúltimo movimiento de sus agentes queriendo convertir en papel mojado el citado vínculo contractual, alegando que se había cerrado cuando el jugador era menor de edad, no solo rompió una negociación que se prolongaba ya durante un mes, es que convirtió en imposible todo acuerdo. De hecho, el Valencia llegó a responder a golpe de burofax y remitiendo a la cláusula del jugador (ocho millones de euros) a todo aquel interesado en los derechos económicos del jugador, si bien ahora, tras el gesto de sus padres, la situación se ha serenado y las partes tratan de darle una salida satisfactoria al problema, pero siempre sobre la base de que Gonzalo Villar defenderá el próximo curso una camiseta distinta de la del Valencia.

Ahora bien, el club de Mestalla está dispuesto a ceder los derechos federativos, pero cosa bien distinta es los económicos. Es decir, que el futuro inmediato de Gonzalo Villar pasaría por una cesión y es ahí, en el mar de codazos entre conjuntos de Segunda División A en que se ha convertido ya la puja por acogerle, donde se abre paso con decisión el Elche.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo