plazadeportiva

hockey

Gracia: “Valencia trabaja para hacer fácil el trabajo de España, que es clasificarse”

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia, explicó tras el Preolímpico de València, que celebró por tercera vez consecutiva la clasificación de España para los Juegos, que la ciudad trabaja para hacer fácil el trabajo de la selección, que es clasificarse.

“València tiene unas infraestructuras, unos campos y un equipo muy bueno que puede hacer este tipo de eventos con una relativa facilidad. Es muy complicado organizar el Preolímpico, porque han sido dos a la vez, tanto masculino como femenino, pero nos hemos posicionado una vez más como generadora de eventos”, dijo a EFE.

El presidente del organismo valenciano valoró que “no recuerdo la última vez que España no estuvo en los Juegos Olímpicos, es un fijo en el deporte olímpico español. Es la recompensa de mucho trabajo que hay por detrás para que se pueda conseguir este éxito”.

“Desde el año 2008 que se construyó este Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró el equipo femenino ha estado permanentemente en todas las competiciones internacionales que se han hecho en España. Las chicas se encuentran en casa porque han estado todas como sub16, sub18 y sub21”, explicó.

Mientras, sobre el equipo masculino dijo que “también se encuentran todas las facilidades de tecnificación e infraestructuras que le podemos dar como un equipo de élite. Ellos quieren volver quieren estar aquí y para nosotros es eso es la recompensa”. 


Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo