VALENCIA. Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha recibido este viernes en la ciudad deportiva del club el premio a mejor entrenador del pasado mes de agosto en la Premier League.
El preparador catalán guió al City, en un mes de agosto pletórico, a cuatro victorias en otras tantas jornadas de liga: sobre Liverpool (5-0), Watford (0-6), Crystal Palace (5-0) y Chelsea (0-1), marcando 17 goles y sin encajar ninguno.
Después de siete fechas disputadas, el City suma 19 puntos -seis triunfos y un empate- y lidera la Premier League por diferencia de goles con sus vecinos del Manchester United (+20 de los 'Citizens' por +19 de los 'Red Devils').
Guardiola, que ha recibido el premio por segunda vez desde su llegada a Inglaterra el pasado año, se impuso en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos y aficionados, al portugués José Mourinho (Manchester United), al argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) y al francés Arsene Wenger (Arsenal).
El técnico de Santpedor sucede en la lista de ganadores al alemán David Wagner (Huddersfield), quien se hizo con el premio el pasado mes de agosto.
Además, la Premier League hizo entrega también este viernes al ecuatoriano Antonio Valencia del galardón a mejor gol de septiembre en la categoría reina del fútbol inglés.
Valencia, uno de los capitanes del Manchester United, se llevó el premio por un golazo de volea que anotó en la victoria de su equipo contra el Everton el pasado 17 de septiembre.
"Estoy encantado de haber recibido este galardón y quiero darle las gracias a todos los que votaron por mí. Es un gol del que me siento muy orgulloso: me limité a golpear el balón y a escuchar el rugido de Old Trafford", señaló el internacional ecuatoriano.
"Fue un sentimiento maravilloso y nos ayudó para empezar con el pie derecho el partido con el Everton. Al final nos llevamos los tres puntos en el que fue un día perfecto", agregó Valencia.
plazadeportiva
fútbol internacional
Guardiola gana el premio a mejor técnico del mes de septiembre en la Premier
Últimas Noticias
-
1El Levante mantiene precios “ajustados” en sus abonos pese a un incremento generalizado
-
2Carlos Espí, nombrado mejor jugador sub-23 de LaLiga EA Sports
-
3Helena Pueyo, talento exterior para Valencia Basket
-
4El Valencia ganó seis de ocho cruces al mejor de tres que arrancó con triunfo en casa
-
5Iker Lecuona, sustituto del lesionado Álex Márquez, contento por "ir con una Ducati"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias