VALENCIA. Gustavo Gómez, central paraguayo de 23 años, es uno de los elegidos por Jesús García Pitarch para reforzar el centro de la defensa del Valencia la próxima temporada. El futbolista, una vez que ha quedado eliminado de la Copa América tiene via libre para negociar su futuro.
"Estoy al tanto del interés del Valencia CF, más no puedo decir por ahora. Esta tarde -por ayer- viajaré a Buenos aires. El presidente me dijo que Lanús necesita vender, no creo que siga ahí", manifestó el zaguero en una entrevista concedida a Unasur FM.
El Valencia ha movido ficha por el zaguero paraguayo con el que tiene casi un acuerdo de cara a las próximas temporadas, pero falta por cerrar el acuerdo con Lanús, que no tiene prisa por vender al futbolista ya que es consciente de que tiene a un diamante.
Boca Juniors también ha mostrado interés en el jugador pero ha pasado a un segundo plano ya que el deseo del futbolista es viajar a Europa aunque no ha cerrado ninguna puerta. "No se si se cayó lo de Boca. Cuando hable con mi representante y el presiente de Lanús veré que hago", explicó.
El combinado argentino, por su parte, quiere obtener un traspaso importante por el central paraguayo, que ha disputado todos los minutos en la Copa América, y está demandando 10 millones de dólares -8,85 millones de euros- por su venta.