plazadeportiva

Hacienda al acecho

ALICANTE. Puede parecer una broma de mal gusto decir que, a diferencia de lo ocurrido en los terrenos de juego, el Hércules ha tenido la suerte de cara en los despachos en los últimos cursos, especialmente si tenemos en cuenta las cantidades millonarias que le reclaman Bruselas y Hacienda. 

Pero es es la realidad y es que la reclamación efectiva de los siete millones de euros que le exige la Comisión Europea ha llegado mucho más tarde de lo esperado y los embargos de la Agencia Tributaria, ante el impago de la deuda que se mantiene con ella, hasta ahora tampoco han impedido al club seguir funcionando con cierta normalidad. Además, el litigio con la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana se cerró con una resolución favorable que dejó un buen dinerito en las arcas, como también las eliminatorias de Copa del Rey ante Barça y Elche y, por otro lado, se pudo traspasar a un futbolista, Álex Muñoz, por una cantidad interesante pese a militar el equipo en Segunda B.

Juanjo Nieto

Ahora existe sobre la mesa la posibilidad de vender los derechos económicos que tiene el club sobre Juanjo Nieto, un futbolista que se ha revelado como de categoría superior y que cuenta con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2019. En enero el club conoció el interés de terceros por hacerse con sus servicios, decidiéndose entonces esperar a ver si el equipo ascendía, algo que hubiese multiplicado su valor (su cláusula actual es de medio millón de euros). El que al final del próximo curso quede libre limita mucho las opciones del Hércules, pero no lo hacen menos las deudas que atenazan a la entidad y es que parece muy difícil que a la Agencia Tributaria (tanto por la deuda que tiene el club con ella, como por la que mantiene con la Comisión y de cuyo cobro se encargará a partir del 20 de junio) se le vaya a escapar la cantidad (y derechos) que pudiera el obtener el club por su traspaso. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo