VALENCIA. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial, disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que salió vigésimo, ascendió al noveno.
Hamilton logró su cuadragésima quinta victoria en Fórmula Uno, la segunda (seguida) de la temporada y la quinta en Canadá, al ganar en Montreal por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue segundo, y del finlandés Valtteri Bottas, que al acabar tercero, logró el primer podio de la temporada para Williams.
El alemán Nico Rosberg, que concluyó quinto, por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), sigue líder del Mundial, con 116 puntos, nueve más que Hamilton, que había arrancado primero después de que el sábado lograse la quincuagésima tercera 'pole' de su carrera en Fórmula Uno.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) concluyó sexto, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que cedió el tercer puesto en el Mundial a Vettel, que, con 78 puntos, ahora le saca seis a su excompañero.
El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue octavo, por delante de Sainz y de su compañero mexicano Sergio Pérez, que entró en los puntos al acabar décimo, un puesto por delante del español Fernando Alonso (Mclaren-Honda), que no puntuó.
La siguiente prueba, el Gran Premio de Europa, en Baku, se disputara el próximo fin de semana en la capital de Azerbaiyán.
Hamilton gana el Gran Premio de Canadá
plazadeportiva
gp canadá / fórmula uno
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial, disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal
Últimas Noticias
-
1La Nacra Cup reúne en València la vela olímpica internacional con 24 equipos de 17 países
-
2Tres equipos de la Comunitat buscan el pase a la siguiente ronda de la Copa de España
-
3El Valencia suspende todos los entrenamientos de la Academia por la dana
-
4Álex Primo vuelve a entrenar tras superar una larga lesión de hombro: "Ha sido duro"
-
5Nico Williams entrena con el grupo y podría estar disponible ante el Levante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias