VALENCIA. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Hockenheim.
Hamilton, de 31 años, logró su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno, la sexta del año, al imponerse en la pista germana por delante de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, segundo y tercero, respectivamente.
El inglés lidera ahora con 217 puntos y afrontará el periodo vacacional de un campeonato que no se reanudará hasta el último fin de semana de agosto, en Spa-Francorchamps (Bélgica), con una ventaja de 19 unidades sobre su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que acabó cuarto este domingo en su país.
Rosberg, que arrancó desde la 'pole', perdió toda opción en la salida, en la que, antes de la primera curva ya había cedido tres posiciones que no pudo recuperar en carrera, entre ellas el liderato a su antagonista.
Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz acabaron duodécimo y decimocuarto, respectivamente, en Hockenheim, donde los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) fueron décimo y undécimo, tras superar al doble campeón mundial asturiano en el tramo final de la prueba.
Los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen acabaron en quinta y sexta posición una carrera en la que su escudería perdió el segundo puesto, en favor de Red Bull, en el Mundial de constructores, que lidera claramente Mercedes.
El alemán Nico Hülkenberg, compañero de 'Checo' en Force India, fue séptimo, por delante el inglés Jenson Button (McLaren-Honda) y del finlandés Valtteri Bottas (Williams).
plazadeportiva
GP ALEMANIA | Alonso y sainz, fuera de los puntos
Hamilton gana en Alemania y es más líder del Mundial
El piloto inglés de Mercedes amplió su renta como líder de Mundial, escoltado en el podio por los RedBull y con Rosberg cuarto, sancionado tras un incidente con Verstappen
Últimas Noticias
-
1Los Gay Games arrancan con la ceremonia inaugural, diez mil atletas y 39 disciplinas
-
2La ampliación del Circuit VCR avanza mientras se trabaja en la iluminación de los 17 puentes
-
3La prueba Offshore ORC A2 del Trofeo SM la Reina 2026 arrancó con una flota de 15 unidades para cubrir 162 millas
-
4Badio se une a la lista de posibles salidas del Valencia y puede fichar por Panathinaikos
-
5Cuatro títulos y un exitoso traslado al Roig Arena, el curso de ensueño del Valencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias