VALÈNCIA. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, la segunda carrera del Mundial, que se disputará, al igual que la primera, en el Red Bull Ring austríaco y en la que el español Carlos Sainz (McLaren) arrancará tercero.
Hamilton elevó a 89 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula Uno tras dominar la lluviosa calificación del circuito de Spielberg, en la que cubrió los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, 19 segundos y 702 milésimas, 787 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila.
Sainz fue tercero en la calificación, al quedarse a 969 milésimas del tiempo de Hamilton; y saldrá desde la segunda fila, al lado del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto en la cronometrada principal.
"Estoy muy feliz, éste es el primer tercer puesto (en calificación) de mi carrera (en F1)", declaró Sainz, quinto el pasado domingo en el Gran Premio de Austria, nada más bajarse de su McLaren.
El francés Esteban Ocon (Renault) arrancará quinto, al lado del tailandés Alex Albon (Red Bull), que se benefició de la sanción de tres puestos en parrilla del compañero inglés de Sainz en McLaren, Lando Norris, que había acabado sexto la calificación -y que saldrá, debido a la citada penalización, noveno, al lado del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), desde la quinta fila.
Desde la cuarta arrancarán el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), después de completarse una jornada marcada por las fuertes lluvias, que obligaron a cancelar el tercer y último entrenamiento libre; y retrasaron en tres cuartos de hora el arranque de la calificación.
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que había destacado el viernes -marcando el mejor tiempo en el primer libre y el tercero en el segundo-, quedó eliminado en la primera ronda (Q1) y saldrá desde la penúltima fila; mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que cayó en Q2, arrancará desde la undécima posición de la parrilla de salida.
plazadeportiva
gp estiria
Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de Estiria; Sainz arrancará tercero
Últimas Noticias
-
1Graduados en no parar: la Fundación Trinidad Alfonso y el Proyecto FER celebran su tradicional acto navideño
-
2La medallista olímpica Elena López acerca la gimnasia rítmica de élite a València
-
3El triatleta David Cantero, elegido mejor deportista de 2025 del Proyecto FER
-
4La asistencia al Ciutat de València, de más a menos en el primer tramo del curso
-
5El Valencia se ejercitará en Mestalla con 'puertas abiertas' el 29 de diciembre
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias