VALENCIA. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) lamentó el problema de motor que relegó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), su máximo rival por el título mundial de Fórmula Uno, al último puesto de la parrilla de salida de la carrera del Gran Premio de Malasia, que se disputará este domingo.
Tras rubricar en Sepang su 'pole' número setenta, Lewis Hamilton reconoció que a lo largo de todo el fin de semana Sebastian Vettel condujo "muy, muy rápido". "Siento lo que le ha ocurrido", aseguró.
El piloto inglés señaló que durante los entrenamientos libres los dos monoplazas de Ferrari rindieron mejor que los dos Mercedes, por lo que se mostró "sorprendido" de su presencia en el primer puesto de la parrilla. "Creo que, pensando en la carrera de mañana, hemos dado un paso en la dirección correcta", abundó.
Durante la noche, sin embargo, confesó que no descansó bien pensando en encontrar soluciones al discreto rendimiento de su flecha plateada en el circuito de Sepang, donde sumó su quinta 'pole'. "Hoy el coche fue mucho mejor. Estoy muy agradecido a los mecánicos por su trabajo", indicó el líder del Mundial.
Consciente de que la caída de Vettel, al que aventaja en 28 puntos, le sitúa en un "buen lugar para mañana", Lewis Hamilton valoró con cautela sus posibilidades de éxito en Malasia.
"Sé que tengo una carrera dura por delante. Hay muchos metros hasta la primera curva y tanto Kimi Raikkonen (Ferrari) como Max Versappen y Daniel Ricciardo (Red Bull) son rápidos", sentenció.
plazadeportiva
Hamilton: "Siento lo que le ha pasado a Vettel"
Últimas Noticias
-
1Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
-
2Ron Gourlay sobre el penalti a Gayà: "Estoy muy decepcionado y necesitamos respuestas"
-
3Luís Castro: “Vamos a intentar ser mejores que ellos”
-
4Unai Núñez se entrena para llegar al partido del Girona y Thierry espera pruebas
-
5Pedro Martínez: “Debo incluir a mis asistentes, a los jugadores y al club en este premio”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias