plazadeportiva

Héctor Fontabella empieza el 2016 con el objetivo de participar en el Europeo de Hungría

El nadador valenciano viene de plasmar un 2015 brillante tras conseguir una medalla de bronce el Campeonato de España absoluto

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Héctor Fontabella Castellano (Valencia, 19 de septiembre de 1998) ha afrontado una temporada vital para explotar su progresión en la natación. El deportista del Proyecto FER viene de plasmar un 2015 sobresaliente tras conseguir una medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto. Un logro que sin duda, supone un paso "muy grande" para poder competir contra los mejores deportistas.

El valenciano dio sus primeros pasos en la piscina con su hermana y desde entonces, no ha podido separarse del agua: "Mis primeros pasos en la natación fueron en la piscina del Politécnico o de Trafagal no recuerdo bien pero la razón por la que me apuntaron a nadar fue porque mi hermana tuvo que nadar por problemas de espalda. A partir de ahí, comencé a meterme en cursillos y finalmente mi entrenador Ruben, me impulsó a inscribirme en el Club Delfín donde también estaba mi hermana. Al principio solo iba dos días por semana a nadar pero con el entrenamiento te vas enganchando y cuando te quieres dar cuenta, es una actividad que te apasiona y no la quieres dejar", explicó.

En lo que concierne a la actual temporada, las cosas difícilmente podrían ir mejor para Héctor Fontabella puesto que ha rendido a un gran nivel en las dos competiciones de primer nivel que se han disputado hasta ahora. Para el nadador, la temporada está saliendo prácticamente "perfecta" ya que solo han participado en el Campeonato de España y el Autonómico y las competiciones "más fuertes" vienen a partir de ahora.

Sobre sus objetivos a corto plazo, Héctor Fontabella se ha marcado como principal meta para este curso, llegar a participar en el próximo Europeo de Hungría y también bajar todavía más sus mejores marcas.

Por otro lado, el deportista del Proyecto FER asegura que pensar en acudir a unos Juegos Olímpicos todavía es "algo precipitado" puesto que es un mínima "difícil que necesita mucha experiencia y aún me veo algo joven para alcanzarlo".

Por último, Fontabella que está estudiando el último curso de Bachillerato, refleja la capacidad de organización que tienen la mayoría de deportistas con su ámbito académico: "Cuando tienes poco tiempo los estudios se aprovechan mucho más que si tuviese mucho más tiempo libre, ya que se iría dejando, y tanto yo como la mayoría de los deportistas de alto rendimiento que necesitan muchas horas de entrenamiento, los estudios no les van nada mal porque se aprovecha muy bien el poco tiempo", concluyó.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo